Patrona de la ciudad recorrió las arterias

descripción de la imagen
Miles de feligreses participaron en la procesión de la Señora Santa Ana, con el objetivo de pedir a la Patrona morena que siga protegiendo el departamento occidental. foto edh / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-26 7:00:00

SANTA ANA. Luego de haber participado en la misa de acción de gracias realizada en horas de la mañana en Catedral, la feligresía católica llegó a las principales calles y avenidas de la ciudad para acompañar el recorrido de la solemne procesión de la Señora Santa Ana, en el marco del cierre de los festejos patronales.

La procesión contó con la presencia de las autoridades municipales y religiosas de la ciudad; además de muchos feligreses que rezaron y cantaron alabanzas en honor a la Patrona de los santanecos.

El párroco de catedral, José David Guardado, manifestó que es bueno que la gente de Santa Ana no olvide que el tema central de las fiestas patronales es el aspecto religioso. Por esa razón, Guardado dijo sentirse satisfecho con la respuesta de los fieles católicos que acompañaron el recorrido de la procesión.

“Llena de felicidad ver a tanta gente cantando y rezando en esta procesión. Los santanecos no deben olvidar que más allá de andar en los campos de la feria y disfrutar de sus vacaciones, el tema central de los festejos sigue siendo nuestra querida Señora Santa Ana”, expresó el párroco.

Luego de haber recorrido buena parte de la ciudad, la imagen regresó a catedral, donde fue recibida con mucho júbilo por los feligreses.

En el cierre de las festividades también hubo un video proyectado en la fachada principal del templo.

Miles de personas pudieron disfrutar de un verdadero espectáculo audiovisual, que posteriormente fue acompañado por un concierto de música católica donde participaron los conocidos grupos “Dei Verbum” y “Catholic Band”.

A lo anterior se sumó la esperada quema de pólvora, deleite de todos los asistentes.

Para algunas personas, participar en todas las actividades religiosas toda una tradición. “Todos los años venimos porque esto es lo más importante de las fiestas”, dijo el santaneco José Paniagua.