FGR confirma arresto de ganadero santaneco

Fiscal General dijo que lo capturaron por hurto de vehículos

descripción de la imagen
Imagen de archivo santaneco Roberto Antonio Herrera, detenido la tarde del pasado domingo en una feria ganadera en Santa Ana. Foto EDH

Por

2013-07-22 7:55:00

Roberto Antonio Herrera Hernández, un ganadero del occidente del país, fue capturado el domingo anterior en el campo de la feria de Santa Ana por el delito de hurto de vehículos, según confirmó ayer el Fiscal General de la República, Luis Martínez.

“Fue capturado por el delito de hurto y robo de vehículos”, confirmó vía teléfono el funcionario, quien adelantó que desde ayer la Fiscalía está realizando algunos allanamientos de propiedades de Herrera Hernández en busca de más evidencias.

El Fiscal General también adelantó que los fiscales podrían realizar más detenciones de sospechosos de una banda dedicada al hurto de vehículos que opera en la zona occidental del país.

Martínez indicó que los detenidos serán presentados hoy a los periodistas.

El fiscal Martínez dejó en claro que el arresto del ganadero obedece a sospechas de que presuntamente pertenece a una banda de hurto de automóviles.

Declaró además que la captura de Herrera Hernández se ejecutó dentro de lo normal y no hubo resistencia de parte del ganadero.

Al momento de la detención, el detenido tenía una pistola calibre 45 milímetros que le fue decomisada, confirmó el funcionario.

El Fiscal General no especificó si el detenido tenía la documentación del arma.

Hasta ayer el detenido no había sido presentado a las autoridades ni se había informado cuándo se le consignaría a los tribunales.

El Ministerio Público maneja el caso con hermetismo, pues explicó el Fiscal que aún están desarrollando pesquisas y recolectando evidencias.