El cierre de las fiestas de Santa Ana estará lleno de alegría y religiosidad

La participación de los santanecos aumenta desde ahora debido a que muchos estudiantes inician sus vacaciones por la temporada festiva

descripción de la imagen
Los juegos mecánicos no solo son disfrutados por los más jóvenes; sino también por los adultos.

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-23 7:00:00

SANTA ANA. Millares de santanecos y turistas esperan los últimos tres días de las festividades patronales para unirse a las diferentes actividades que se realizan.

Esto debido a que muchos centros educativos de la Ciudad Morena salieron de vacaciones desde ayer; mientras que la mayoría de las empresas goza de asueto el último día (26 de julio), que es dedicado a la patrona del municipio, Señora Santa Ana.

Uno de los principales sitios que atrae a cientos de jóvenes es el campo de la feria, que está ubicado en la Urbanización El Sinaí.

Son decenas de niños, acompañados de sus padres, quienes llegan para subirse a los tradicionales juegos mecánicos, como el gusanito y la chicago, entre otros.

Ayer por la tarde, ya se respiraba con mayor intensidad el ambiente festivo en el campo de la feria. Muchos alumnos, tras sus clases, comenzaron a visitar las ruedas.

“Lo que más me gusta es la chicago por la adrenalina que uno siente cuando está dando vuelta”, dijo emocionado el estudiante del centro escolar Insa, Carlos Peraza.

El estudiante era acompañado de otros alumnos de la misma institución, quienes no se resistieron a subirse a este juego mecánico.

Los más pequeños, como Carla Hernández, de cinco años, prefirió el gusanito.

Muchas de las ruedas para menores de edad cuestan cincuenta centavos de dólar.

Los operadores de éstas coincidieron en que son los últimos días los que experimentan mayor afluencia de personas.

Además de subirse a los juegos mecánicos, también aprovechan para degustar de elotes locos, churros españoles y dulces típicos, entre otros.

Pero no es el único sitio que experimenta incremento de personas en los últimos días.

La edición XXIX de la Feria Ganadera Nuestra Señora Santa Ana también registra un buen número de visitantes.

El presidente de la Asociación Ganadera, Romero González, dijo que desde que inauguraron la feria, el 12 de julio, hasta el último día, el 26, esperan haber tenido más de 35 mil visitantes.

No sólo han sido turistas locales sino que también han llegado de Centroamérica, México y Estados Unidos, dijo el ganadero.

Hoy a las 9:30 de la mañana habrá una minicompetencia de pitbull y media hora después, un espectáculo de caballos de salto.

Mientras que el jueves, a las 4:00 de la tarde, se realizará un jaripeo internacional con montadores cubanos y brasileños.

A las 8:00 de la noche se presentará la Sonora Dinamita de Centroamérica.

El viernes es el último día de las festividades santanecas, que se iniciaron el 17 de julio pasado con el tradicional desfile del Correo.

Entre las actividades principales para el 26 destaca la solemne misa a las 11:00 de la mañana y la procesión de la imagen de la Señora Santa Ana por las principales calles de la ciudad, a partir de las 3:00 de la tarde.

Cientos de personas participan en ambos eventos religiosos; pero además, llegan hasta la Catedral para agradecer a la Señora Santa Ana por algún favor recibido.

Muchos llevan sus ofrendas; mientras que otros colocan velas a sus pies. Hay quienes que también llegan para dejar una fotografía de la persona que recibió el milagro.