PNC captura a ocho y requisa más de 80 celulares

A siete de las personas las arrestaron en un centro comercial que se encuentra cerca del edificio central de la Policía.

descripción de la imagen
Un policía prepara los objetos decomisados. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-19 7:00:00

Agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) capturaron ayer a siete personas que supuestamente se dedicaban a vender teléfonos celulares robados y otros objetos de dudosa procedencia.

Los arrestos se registraron en un centro comercial situado en las cercanías del edificio central de la Policía Nacional Civil (PNC), conocido como El Castillo. En ese lugar han sido instalados los comerciantes que se encontraban en el centro comercial Libertad frente al parque del mismo nombre.

El subdirector de Investigaciones de la Policía, comisionado Héctor Mendoza Cordero, explicó que también se decomisaron no menos de 80 teléfonos celulares de dudosa procedencia, computadoras y caseteras para vehículos.

“Con esto también estamos apoyando a la Subdirección Antiextorsiones en el decomiso de teléfonos celulares que se supone son producto de ilícitos y que luego pueden ser utilizados para poder extorsionar”, dijo Mendoza Cordero.

En otro operativo realizado en Lourdes, Colón, capturaron a un hombre que se supone tenía varias campanas de metal y que se presume han sido robadas en algunas parroquias del país.

“En este lugar no se encontraron tapaderas, que era lo que buscábamos, pero sí se han decomisado unas campanas y tenemos denuncias de algunas iglesias a las cuales les han sido hurtadas”, dijo Mendoza.

La intención de este último operativo era localizar tapaderas metálicas que sirven para las alcantarillas de las calles, cuyos robos se han incrementado en los últimos días.