Arrecian los homicidios en Quezaltepeque

Un mototaxista fue asesinado esta mañana en ese municipio, y por la tarde ultimaron a otro hombre en la colonia Las Palmeras

descripción de la imagen
Arrecian los homicidios en Quezaltepeque

Por Diana Escalante - Jaime García

2013-07-05 8:05:00

El municipio de Quezaltepeque, La Libertad, ha sido el escenario de siete homicidios en los últimos días. La tarde del viernes un hombre fue asesinado en la colonia Las Palmeras, en la entrada del municipio.

Según la Policía, este crimen sería respuesta a otro homicidio perpetrado en la mañana. En ese hecho fue ultimado el del mototaxista Carlos Ernesto Álvarez Canales, de 19 años, quien fue asesinado a tiros esta mañana en el parque central dicha ciudad.

Los testigos escucharon al menos siete disparos. La PNC informó sobre la captura de dos pandilleros sospechosos de matar al joven mototaxista.

Tras el homicidio, los padres de familia de un centro escolar cercano acudieron a retirar a sus hijos.

En otro caso el jornalero Marvin Alberto Oliva Quevedo, de 18 años, recibió varios impactos de bala. El asesinato fue perpetrado en el cantón San Antonio Grande de El Paisnal, al norte de San Salvador.

Al momento las autoridades no han dado más información del nuevo crimen.

Estadísticas

El director de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, informó esta mañana en conferencia, que San Salvador es el departamento en el que más homicidios se han cometido en los últimos meses. Le siguen Usulután y Cuscatlán.

Indicó que sólo en junio se han cometido 187 homicidios, de estos un 61% han sido perpetrados con arma de fuego. Fortín Magaña indicó que del 27 de junio al 4 de julio se han perpetrado 103 homicidios en el país. Asimismo en el año se han cometido 1056 homicidios en todo el territorio nacional. Esto signfica que hay un promedio de 6 homicidios diarios.