Fundación dona 500 computadoras a 17 centros escolares

Nuevos Horizontes repara equipos que llegan desde Estados Unidos

descripción de la imagen
A la entrega del equipo asistieron directores y estudiantes de las diferentes escuelas favorecidas. foto edh / JULIO AVIL??S

Por Vilma Lorena Quijano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-12 8:00:00

SAN VICENTE. La buena obra inició hace 17 años, los protagonistas fueron los estudiantes del Centro Escolar Cantón Calle Real, en Ciudad Delgado. A ellos se les ocurrió la idea de reparar computadoras usadas para que luego fueran donadas, no solo a instituciones educativas, sino también a las de carácter religioso, fundaciones y asociaciones.

Ayer El Diario de Hoy llegó hasta el Complejo Educativo Católico “Presbítero Higinio Torres” y fue testigo de una nueva entrega de ordenadores por parte de la Fundación Nuevos Horizontes para los Pobres (Funhopo), a través del programa de computación “La voz para los sin voz” en trabajo conjunto con USAID y la organización Food For The Poor.

Los favorecidos fueron los centros escolares católicos de la Diócesis de San Vicente, 17 en total, que harán más dinámica la oportunidad de aprender y enseñar informática a 5 mil 931 alumnos y 244 docentes, quienes podrán contar con equipo de computación en buen estado.

Esta es la segunda oportunidad que se realiza un evento de entrega múltiple cumpliendo con el compromiso adquirido con la diócesis de apoyar a sus centros escolares que sobreviven con mínimos recursos, y donde este tipo de ayuda es un estímulo para continuar con la labor de enseñanza y aprendizaje.

Para Concepción Aracely de Paz, directora del Centro escolar San Rafael Arcángel de Tejutepeque, una de los centros beneficiados con 25 computadoras, el equipo llega para mejorar la calidad de educación brindada desde la parvularia hasta el noveno grado.

“Sino es por esta ayuda difícilmente llega a nuestra escuelita tan lejana la tecnología, por eso estamos agradecidas con la fundación”, aseguró agradecida la directora.

Por su parte el presbítero David Blanchard, miembro fundador de (Funhopo) y uno de los invitados, se mostró optimista por seguir dando apoyo a las escuelas que más lo necesiten.

” El año pasado hemos donado mil computadoras a San salvador, 500 fueron a la arquidiócesis y 500 a las escuelas públicas. Ahora son 500, y en esta primera entrega el total es de 340?, dijo satisfecho.

Más ayuda

Para David Cartagena, director ejecutivo de Funhopo, es importante que más personas se sumen a este proyecto ya que se necesitan discos duros, memorias, cables y accesorios para las computadoras. “Queremos que colaboren con estos equipo y asegurarnos que lleguen donde haya más necesidad”, concluyó.