Abuelo a prisión por 25 años

Tribunal le impuso 12 años por cada niño agredido y un año por maltrato infantil.

descripción de la imagen
Los trabajos se hacen con personal y maquinaria del MOP y recursos de la municipalidad. Foto EDH / douglas urquilla

Por

2013-07-12 7:00:00

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla impuso ayer una pena de 25 años de cárcel a Sebastián G. M., de 62 años, tras ser encontrado culpable del delito de agresiones sexuales y maltrato infantil contra sus dos nietos de cinco y ocho años.

De cuerdo con el expediente judicial, los niños habían perdido a su padre y su madre se encontraba en los Estados Unidos, por lo que habían quedado bajo su tutela.

Sebastián solía quedarse solo con los niños, momentos que aprovechaba para tocar sus partes íntimas y para corregirlos de forma grosera, dijo la jueza de Santa Tecla.

De acuerdo con las investigaciones Sebastián acostumbraba ingerir bebidas embriagantes y hacerse acompañar de mujeres en presencia de los menores.

Varios de los abusos que cometió los hacía cuando había ingerido cervezas, explicaron los menores, tras ser interrogados en una cámara Gessel. Los niños fueron sometidos a peritaje forense para exámenes de genitales y medir su afectación psicológica.

La situación de los niños todavía sigue siendo grave, al grado que la Jueza ordenó que sean atendidos psicológicamente dos veces por semana durante seis meses, mientras el abuelo deberá pagar 2,400 dólares por los daños causados.