Capturan a motorista de edil de Ilopango

Será acusado el delito de conducción temeraria y de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

descripción de la imagen
La Policía aclaró que el alcalde Salvador Ruano no había sido detenido, solo su motorista, por dos delitos. Foto EDH / Archivo / Foto Por Archivo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-25 7:30:00

La Policía capturó la madrugada de ayer al motorista del alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, porque supuestamente manejaba en estado de ebriedad y además llevaba un revólver sin el permiso de portación.

La detención de Jesús Sigüenza Hidalgo se produjo en el bulevar San Bartolo, Ilopango, después de que los policías interceptaran el vehículo placas nacionales N 6-612, el cual manejaba el detenido al observarlo que circulaba de forma anormal.

“La Policía detuvo al conductor del vehículo en el que también estaba presente el alcalde de Ilopango, pero quien fue detenido fue el motorista, tanto por conducción temeraria y por el hecho de tener armas en las que no portaba documentación correspondiente”, dijo Ricardo Perdomo, ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Sin saber que en el auto viajaba el alcalde Ruano, los policías le mandaron al motorista que detuviera la marcha y enseguida le pidieron que se bajaran del mismo para hacerle una revisión.

Ruano y el motorista no pusieron resistencia y permitieron que registraran el vehículo durante el cual hallaron el revólver, pero al solicitarle el permiso de portación, Sigüenza Hidalgo no pudo demostrar su tenencia legal.

Los policías lo arrestaron de inmediato por la portación del arma de fuego ilegal y también por conducción temeraria, ya que aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol.

El ministro Perdomo dijo desconocer en qué situación se encontraba el alcalde de Ilopango, porque quien habría cometido los delitos era el motorista.

“Lo que nosotros tenemos registrado es la situación del conductor del vehículo, no del señor alcalde, porque él iba en condición de pasajero”, dijo Perdomo.

Sigüenza Hidalgo fue llevado a las bartolinas policiales de Soyapango, pero en horas de la mañana de ayer lo pusieron a las órdenes de la oficina fiscal para pasarlo a los tribunales de justicia en las 72 horas que señala la ley penal.

Ilopango fue uno de los primeros municipios declarados libres de violencia. El alcalde Ruano formalizó un acuerdo de paz entre las pandillas mara salvatrucha (MS) y 18 que operan en ese lugar.

Con fondos propios de la Alcaldía, Ruano mantiene cuatro proyectos de atención a pandilleros que desean rehabilitarse y jóvenes en riesgo, como lo son dos panaderías, un taller de estructuras metálicas y una granja. Sin embargo, Ruano se quejó recientemente de la falta de apoyo económico del gobierno para programas de prevención.