Global Shapers busca a los jóvenes líderes del país

Lo que se pretende es ampliar esta comunidad en El Salvador

descripción de la imagen
Aida Betancourt y Eduardo Cáder invitaron a los jóvenes a aplicar a esta iniciativa. foto edh / marlon Hernández

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-24 7:00:00

A un año de haber fundado el “hub” de San Salvador Global Shapers (Transformadores Globales), ahora está en crecimiento y busca a los líderes jóvenes del país para que formen parte de esta red de emprendedores sociales.

Alrededor de 65 miembros de una diversidad de organizaciones, forman parte de esta red impulsada por el Foro Económico Mundial.

De acuerdo a Eduardo Cáder, fundador del hub en El Salvador, en este año han trabajado en dos proyectos desde el principio, el primero de ellos, la creación y consolidación.

“Lo que hemos hecho con ellos es darles las herramientas para que sus iniciativas puedan crecer y tener mayor impacto en el país”, explicó Cáder.

“Una de las ventajas de formar parte de esta comunidad es que podemos tener acceso a esta red de Global Shapers y al conocimiento y las experiencias de otros jóvenes,” expresó.

El principal proyecto del hub se estará lanzando próximamente. Sin embargo, hasta el momento estos jóvenes han ejecutado proyectos pilotos para fomentar la cultura del diálogo en tres municipios: San José Villanueva, San Salvador y Santa Tecla, en los que han visto cómo la democracia necesita un componente de participación ciudadana pero buscan que este componente sea productivo.

“Creemos que el diálogo es una herramienta que le va a permitir a las comunidades resolver sus propios problemas y desarrollarse,” dijo.

El proyecto en estos municipios fue exitoso y ahora están aplicando a un concurso de Coca Cola para poder obtener los fondos y así ejecutar su programa a gran escala.

“Nosotros confiamos en que el diálogo es algo que le va a permitir a la sociedad desarrollar su propio entorno. Hemos visto como la confrontación partidaria ha permeado a la población y existe confrontación en la misma comunidad”, declaró Cáder.

Ahora que el hub, ya está consolidado, están seleccionando a más integrantes.

“Lo que queremos es hacer crecer nuestro hub para seguir aprovechando el liderazgo de los jóvenes y su espíritu emprendedor”, detalló la curadora, Aida Betancourt.

Lo jóvenes que deseen aplicar, pueden visitar el sitio www.globalshapers.org/apply, llenar un formulario, adjuntar una carta de motivación y currículo.

Entre los requisitos están: ser salvadoreño, tener entre 20 y 30 años de edad, haber iniciado o completado un proyecto que haya impactado positivamente a la sociedad.

Además, estar dispuesto a participar en las reuniones del Foro Económico Mundial.

Para más información consultar en el perfil de Facebook Global Shapers – San Salvador Hub.