Colonia Vista al Lago, sin agua desde hace 15 días

b El problema ha generado malestar en los habitantes

descripción de la imagen
Cientos de personas aprovecharon a llenar sus barriles para contar con el agua. foto edh / claudia castillo

Por Marvin Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-10 7:00:00

Vecinos de la colonia Vista al Lago, de Ilopango literalmente se alborotan cada vez que llegan pipas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

El problema es que no reciben el servicio desde hace más de 15 días. De acuerdo a los vecinos, solo ayer en la mañana la Anda les había mandado al menos ocho pipas, entre estas dos grandes.

Niños, adultos y hasta ancianos llegaron a llenar los cientos de cántaros, huacales y barriles para poder tener un poco de agua en su casa.

De acuerdo a los vecinos, este problema les ha ocasionado un gasto doble, ya que algunos han tenido que comprar el agua para beber y solucionar las necesidades de higiene personal como lavar la ropa, los baños y más.

“Nosotros tenemos más de 15 días sin agua, nos ha tocado acarrear todos estos días, en mi caso no tengo una pila grande. Es pequeña y solo me dura un día”, aseguró Kimberly Alejandra Cardoza, afectada.

La mujer dijo que el problema lo enfrentan los vecinos de la parte de arriba de la colonia, ya que no les sube el agua.

“A nosotros nos ha afectado bastante porque tenemos niños y ellos no pueden estar sucios porque les pueden ocasionar enfermedades en el estómago”, dijo otro de los afectados.

Un trabajador de la autónoma aseguró que los problemas de desabastecimiento en Vista al Lago se deben a que se “reventó la tubería que abastece la colonia”. El martes la repararon, pero minutos después de que habían reparado, se les había complicado el trabajo hecho y que no sabían cuando estaría lista la reparación.

Es decir no saben cuando se normalizará el servicio.

Los vecinos también se quejaron porque saben que los recibos vendrán con la tarifa normal, pese a que no les cae agua.

Sin embargo, la oficina de comunicaciones de Anda, declaró han tenido que suspender dos sistemas de bombeo que son los que abastecen a San Marcos, San Martín e Ilopango.

Además, en esta colonia están reparando una tubería de 20 pulgadas de diámetro de hierro fundido.

Aseguraron, que los trabajadores de la autónoma comenzaron ayer a cortar la tubería y se espera que los trabajos se intensifiquen durante este día.

“Si terminamos mañana (hoy) mañana mismo estaría restablecido el servicio”, añadió un representante de la autónoma.

La oficina de comunicaciones mencionó que no habían enviado antes las pipas porque “no habían tenido reportes de falta de agua”.

Los vecinos de las colonias La Sabana 1, en Santa Tecla y de Bosques de l Río, de Soyapango también llevan sin agua desde hace cinco días.