Voluntarios dan vida a las paredes del Bloom

La iniciativa, impulsada por el eje de trabajo infraestructura de Glasswing, consistió en pintar un mural en las paredes de la Unidad de Quemados

descripción de la imagen
La creatividad de los colaboradores de El Diario de Hoy se manifestó en pintar el mural en el Bloom. Foto EDH / o. carbonero

Por Amanda Rodas comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-26 7:00:00

Una ilustración que invita a los niños a divertirse antes y después de salir de una consulta o tratamiento médico, es lo que se pintó ayer en las paredes de la Unidad de Quemado del Hospital Benjamín Bloom.

La iniciativa, en la que participaron más de 30 voluntarios de El Diario de Hoy y de Glasswing, mantendrá el propósito de crear un ambiente alegre para los pequeños y en el cual se transmita el mensaje: “Anímate, ya vas a estar bien”.

“La idea es convertir las paredes grises o simples a unas vivas, en la que se inspire al niño alegría y diversión. En general buscamos transformar el estado de ánimo del pequeño paciente que visita el Bloom”, explicó Roxana Letona, encargada de comunicaciones de Glasswing.

A la Unidad de Quemados llegan más de 20 pacientes diarios, que muchas veces están asustados, “y ahora al ver su entorno los niños cambiarán su rostro”, agregó.

Por su parte, Carolina García, coordinadora del clima organizacional de El Diario de Hoy, manifestó que como Grupo Editorial Altamirano, están comprometidos con mucho entusiasmo a realizar jornadas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). “El proyecto fue impulsado con el área de recursos humanos en coordinación con Glasswing, una ONG internacional que persigue proyectos innovadores para beneficio de la comunidad del país”, explicó.

Carmen Menjívar, coordinadora de programa de infraestructura de Glasswing enfatizó que con El Diario de Hoy tienen un fuerte apoyo, y lo calificó como fieles impulsadores de proyectos responsables.

“En esta ocasión, y como parte de uno de los ejes que trabajamos en Glasswing que es el de infraestructura, se invitó a El Diario de Hoy para que con sus colaboradores invirtiera su tiempo en pintar las paredes de la Unidad de Quemados, pero ellos no solo hicieron eso, sino también trajeron refrigerio y un payaso para alegrar la mañana a los pequeños”, comentó.

Dijo que además El Diario de Hoy invirtió en el polarizado de cinco habitaciones del área de rehabilitación de cuidados intensivos de niños quemados, “pues estaban expuestos al sol y les afectaba la piel y al rápido saneamiento”.

Una alianza sólida

A casi seis años de fundada Glasswing, El Diario de Hoy ha sido un aliado fuerte para la organización, expresó Menjívar.

“Muestra de ello, cada quincena nos colaboran con publicaciones de notas acerca de los proyectos que realizamos, esto nos ha ayudado mucho, pues hemos conseguido más voluntarios que quieren aportar su granito de arena”, señaló.

Otro apoyo es el de los clubes en los centros escolares, “que consiste en inculcar en los niños valores y darles a sentir que son importantes al escucharlos. Y sin faltar realizamos torneos deportivos en las escuelas”.