Buscan que 757 docentes pasen a Ley de Salario

Simeduco señala que estos educadores no gozan del ascenso de categoría cada cinco años, tampoco de estabilidad laboral.

descripción de la imagen
Los docentes horas clase carecen de muchos beneficios.

Por Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-29 8:00:00

La gremial de docentes Simeduco presentará hoy por la mañana una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, a través de la cual busca que 757 profesores que brindan horas clases en instituciones del sistema educativo público pasen al régimen de Ley de Salario.

Según la propuesta que el mencionado gremio pretenden ingresar en el seno del legislativo, los docentes que entrarían a Ley de Salario tienen que tener como mínimo 80 horas clase y tres años de servicio.

Manuel Molina, el secretario general del Simeduco, manifestó que en el grupo de docentes para el cual buscan apoyo hay quienes sobrepasan incluso esos requisitos con cinco y hasta diez años de impartir horas clase.

Por hoy la queja de estos educadores es que no gozan de una serie de beneficios que tienen los que están por Ley de Salario, por ejemplo ascenso de escalafón cada cinco años, incrementos salariales como lo establece el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

“Además de escalafón tendrán estabilidad laboral, porque firman contrato anual. También tendrían el beneficio de salud”, agregó Molina, tras hacer referencia a las desventajas con que lucha este sector de docentes.

El dirigente sindical manifestó que el grupo de docentes que buscan favorecer brindan sus servicios en educación básica y media.

Para introducir el documento el Simeduco ha tocado las puertas de los partidos CD y Gana. Sin embargo, hasta ayer sólo tenían confirmado el apoyo del diputado Adán Cortez, de Gana.