Brenda Vanegas es la nueva soberana de las fiestas julias

El evento fue orientado al modernismo mezclado con el concepto cultural del Teatro Nacional

descripción de la imagen
La señorita Brenda Vanegas fue electa ayer, a las 10:00 de la noche, como la nueva Reina de las Fiestas Patronales de Santa Ana. Fotos EDH / Marlon Hernández

Por Milton Jaco Mauricio Guevara

2013-07-06 8:00:00

SANTA ANA. Brenda Vanegas fue coronada ayer, alas 9:00 de la noche, como la nueva Reina de Fiestas Julias 2013-2014, celebradas en honor a la Señora Santa Ana.

El escenario fue la gran sala del Teatro Nacional, en la que cientos de personas disfrutaron del glamour, belleza y gracia de las 14 candidatas al reinado.

Luego de escuchar las palabras de bienvenida ofrecidas por la concejala y coordinadora de la comisión de reinado y protocolo, Cecibel Lau, y las del alcalde municipal, Joaquín Alfredo Peñate, se procedió a la presentación de cada una de las señoritas.

En medio de un ambiente de mucho color y nerviosismo, una a una las aspirantes a ostentar el título de reina fueron presentadas y acogidas por los aplausos del público.

La primera gran prueba para las candidatas fue la presentación del traje de fantasía, donde la señorita Katherine Ayala se agenció el primer lugar, seguida por Brenda Jannette Vanegas y Deysi Carolina Rodríguez, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Después pudieron disfrutar de varias intervenciones musicales.

Previo al desfile en traje de noche, el grupo Ritmo7 realizó su presentación.

Luego, cadetes de la escuela militar Capitán General Gerardo Barrios acompañaron a las candidatas en el desfile de traje de noche.

Además, hubo otros premios para las concursantes.

El título de Miss Simpatía fue para María José del Cid.

Y como Señorita Integral fue seleccionada Joseline Raquel Quintanilla.

Como Señorita Personalidad fue premiada Yajaira Coto; y como Señorita Talento Artístico, Mariela del Carmen Monroy.

Mientras que el título de Mejor Cabellera fue para Sandra Marlene Lima.

Brenda Vanegas, además de un premio por su traje de fantasía, se llevó el título de Mejor Rostro.

Daysi Carolina Guerrero obtuvo el premio de Mejor Figura.

Mariela Monroy obtuvo dos títulos, el de Señorita Fotogénica y el de Miss Más Dulce (este título se debe a que el patrocinador es una pastelería). Como Señorita Elegancia fue nombrada Gloria Guadalupe Vizcarra.

Al final, las aspirantes se presentaron ante el jurado que elegiría a la nueva soberana de los santanecos.

Las señoritas Sandra Lima y Joseline Quintanilla, Brenda Vanegas y Deysi Rodríguez, Mariela Monroy y Melissa Hernández fueron las seis finalistas.

Luego de minutos de tensión, Brenda Vanegas fue electa como la nueva reina de las fiestas patronales 2013-2014. La emoción y euforia se dejó sentir tanto en el escenario como en las butacas del teatro, donde la familia y amigos de la nueva reina lloraban de felicidad.