Taiwán entrega diplomas a sus nuevos becarios

Fueron 18 jóvenes los favorecidos con el programa que tiene como propósito promover el intercambio cultural.

descripción de la imagen
Cada uno de los beneficiados se podrá especializar en el extranjero. Foto EDH / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-30 7:00:00

La embajada de la República de China (Taiwán) realizó el lunes la entrega de diplomas a una nueva generación de becarios.

Este año 18 jóvenes salvadoreños tendrán la oportunidad de iniciar estudios en ese país contando con total apoyo de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).

Los becarios recibirán el apoyo completo de parte del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo.

Cabe hacer resaltar que estas becas contribuyen de manera importante para que los jóvenes salvadoreños tengan la oportunidad de seguir estudios en universidades taiwanesas con estándares educativos elevados.

Cada año, el país asiático recibe a jóvenes de países amigos para que cursen estudios superiores en diferentes universidades. Esto, a través de diversos programas que les permiten aplicar primero a estudios del idioma mandarín para luego cursar la carrera de su predilección en áreas como tecnología, informática, cultura, desarrollo ambiental, salud, ingeniería y comercio exterior, entre otras.

El programa de Becas Taiwán abrió a principios de 2013, periodo de aplicación para aquellas personas deseosas de realizar sus estudios superiores (licenciatura, maestría o doctorado) en diferentes universidades de Taiwán.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover y fortalecer el intercambio académico, educacional, tecnológico y cultural entre la República de China (Taiwán) y la República de El Salvador.

Todos los programas cubren costos completos, entre ellos, boletos aéreos, alojamiento en la ciudad asignada, matrícula universitaria, seguro médico, transporte y viáticos mensuales para gastos alimenticios y costos de vida.

Desde 2004, año en que inició este programa, se han enviado a más de 80 becarios a Taiwán, 10 cupos por año.

Las becas Taiwán-ICDF, que datan de 1998, ponen a disposición de los aspirantes interesados una gama de 17 universidades en 27 áreas académicas de enseñanza en inglés, de cara a mejorar la interacción de los becados salvadoreños.

El embajador Jaime Chen, junto con el viceministro de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, presidieron el evento.

En el evento también se contó con la participación del Director Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Marroquín, y Mirna Nery Vásquez, presidenta de la Asociación de ex-Becarios del ICDF de Taiwán, quienes exhortaron a los jóvenes a esforzarse por poner en alto el nombre del país.