Arrancan festejos de agosto en la capital

La comuna capitalina ha organizado actividades para todos los gustos

descripción de la imagen
Las carrozas y sus reinas desfilarán hoy por las principales calles de la capital. Foto EDH / archivo Los juegos mecánicos son parte del atractivo de las celebraciones patronales. Están instalados en el Don Rúa

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-30 6:30:00

Hoy se inician las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo. Los festejos al “Patrón de la República” se caracterizan por unir a todo el país.

Serán seis días de diversión total. Los juegos mecánicos, la comida típica, los desfiles, carnavales y más actividades estarán a la orden de los que gusten ser parte de la fiesta.

El historiador Héctor Sermeño contó que la iniciativa de denominar “Correo” al desfile que inaugura las fiestas patronales data desde hace más de 700 años.

“En la época medieval y renacentista el personal del correo le avisaba al rey, a su majestad, sobre el inicio de las fiestas patronales en la ciudad; es de allí donde se le dio el nombre de Correo”, afirmó Sermeño.

En la capital, y otras partes del país, se incluye en el desfile carrozas con reinas, personajes característicos como los “Viejos de Agosto”, los Chichimecos y las bandas de paz, que ponen a bailar a los asistentes.

Los festejos están llenos de color, alegría, y diversas opciones para vivir los días de vacaciones.

Para ello, la municipalidad capitalina ha organizado varias actividades para los que opten por asistir.

A las 9:00 de la mañana de hoy saldrá el tradicional desfile de Correo de la Plaza Salvador del Mundo hacia el parque Cuscatlán.

La actividad será encabezada por el edil Norman Quijano, quien lidera por cuarta vez la celebraciones en honor al “Colocho”.

“Tendremos muchas cosas interesantes que serán del deleite de los capitalinos y de todos los que nos quieran visitar para nuestras fiestas”, comentó Quijano.

La reina de las celebraciones patronales, Nubia Delgado, participará del desfile.

Además, participarán las 25 reinas de los seis distritos de la capital que representan a las comunidades y colonias, los mercados municipales, el Instituto de Deportes y Recreación (Imder), el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la dirección de desechos sólidos.

Más actividades

Hoy en la Plaza Salvador del Mundo a las 5:00 a.m. habrá alborada y serenata para el patrono.

A las 6:00 a. m. la comuna repartirá shuco en dicha plaza, donde todos los que quieran están invitados.

Para los que deseen bailar, por la tarde realizarán un carnavalito en el distrito 1, en el parque del Indio Atlacatl, en la colonia del mismo nombre.