La Policía acusa a tres sujetos por secuestro

descripción de la imagen
Los sujetos habrían exigido más de 20 mil dólares supuestamente para liberar a la víctima. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-12 7:00:00

Tres presuntos secuestradores fueron detenidos ayer por la madrugada en un operativo realizado por la División Élite contra El Crimen Organizado (DECO) en Sonsonate y San Salvador.

De acuerdo con la Policía, los imputados son: Paolo Guisseppe A. L. de 23 años, Kevin Armando Á. L. de 25, y Juan Carlos B. L. de 26. Según la Policía el plagio fue registrado el 9 de julio en Sonsonate.

La víctima fue secuestrada cuando viajaba en su vehículo rumbo a una institución de ese departamento a realizar unos trámites.

El oficial manifestó que la víctima fue despojada de su automotor para después movilizarlo en el mismo, al lugar del cautiverio.

“A partir de la confianza y la amistad previa que la víctima tenía con uno de los sujetos, se facilitó la privación del ofendido”, explicó el oficial de la DECO.

Desde ese momento, los supuestos secuestradores comenzaron a exigir más de 20 mil dólares a la familia para liberar a la víctima.

Junto a las capturas fue decomisado el vehículo de la víctima cuanto éste era liberado en un proceso de investigación, en el sector de Metalío de Sonsonate.

Dos de los plagiarios fueron arrestados en San Marcos, municipio de San Salvador, mientras se hallaba en casa de familiares de uno de los detenidos.

La Policía aseguró ayer que los secuestradores no recibió el dinero de rescate que habían exigido. Hasta el 12 de julio, en el país se han registrado ocho casos de secuestros, siete de los cuales han sido resueltos y está pendiente uno.