Asesinan a colaborador de la PNC en San Salvador

Seis asesinatos se registraron ayer en hechos y circunstancias diferentes en el país. Tres de las víctimas no fueron identificadas por la Policía.

descripción de la imagen
En la escena del homicidio de Raúl Antonio Pérez, la Policía encontró más de 19 casquillos disparados. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por

2013-07-30 6:45:00

Raúl Antonio Agustín Pérez, de 36 años, fue asesinado de varios balazos en el pasaje 11 de la comunidad Altos de Jardines, cantón San Cristóbal, en San Salvador. La víctima era informante de la Policía, según la misma Policía.

El homicidio ocurrió a un costado del Centro Escolar Cantón San Cristóbal, aproximadamente a las 6:30 de la mañana.

Pérez, quien al parecer era albañil, se dirigía a una tienda de la zona cuando sujetos le dispararon varias veces.

En la escena quedaron regados 19 casquillos de arma de fuego calibre nueve milímetros. El cuerpo de la víctima presentaba lesiones en todo el cuerpo.

Las autoridades afirmaron que Pérez era miembro de una de las dos pandillas que operan en la zona, y además era colaborador de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la PNC.

De ahí que una de las principales hipótesis de los hechos es que la víctima fue ultimada por los miembros de su misma pandilla.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre no identificado fue encontrado ayer por la mañana, al final del pasaje II de la colonia Amatepec, en Soyapango.

La víctima fue encontrada en el río Acelhuate. Según las autoridades, murió a golpes. El hombre tenía un tatuaje de la mara 18 en su espalda.

Otros casos

En otro hecho, José González, de 20 años, fue ultimado en la colonia Plan del Coco, Armenia, Sonsonate.

Mientras en la colonia Santa Marta, al sur de San Salvador, asesinaron a Pedro Barahona, de 45 años.

También en calle al cantón Dolores de Apulo, en Ilopango, fue encontrado el cadáver de un hombre, quien tampoco fue identificado.

Estos homicidios se suman a la docena que se registró entre el domingo y el lunes a escala nacional.

Un hombre de unos 25 años fue asesinado en La Unión, el lunes por la noche. (Ver nota aparte).