Saca de gira por varios municipios de La Unión

El aspirante se reunió con diversas estructuras de los tres partidos que forman la coalición Unidad y con pescadores artesanales.

descripción de la imagen
Antonio Saca captado antes de la reunión con dirigentes de los partidos de la coalición en La Unión. Foto Insy Mendoza

Por Insy Mendoza nacionales@eldiariodehoy.com

2013-07-12 7:00:00

El candidato presidencial por el movimiento Unidad, Tony Saca, inició este viernes una gira en el departamento de La Unión en busca de nuevos simpatizantes para la coalición de partidos políticos que representa.

Los primeros municipios que visitó fueron El Carmen, La Unión y Pasaquina. En la cabecera departamental se reunió con las estructuras del movimiento y los partidos de la coalición. El evento se desarrolló en un restaurante de la ciudad, pero fue muy poca la presencia de seguidores a la convocatoria.

Saca les expuso que los problemas de El Salvador son grandes y requiere de mucho valor enfrentarlos. “Tenemos un país endeudado, con pocas posibilidades de inversión, donde nos vemos mal porque no estamos unidos, nos vemos como enemigos. Superamos la guerra, pero no logramos superar el odio entre unos y otros”.

“Hay que poner a producir al país y activar las ruedas del crecimiento”, planteó a la vez que compartió con ellos su visión en torno al tema de la seguridad pública, los programas de apoyo social a los más vulnerables y las acciones que implementará para reforzar el área de educación (servicios básicos e infraestructura) y la salud, si gana en 2014.

“No voy a permitir que vendan el ISSS ni los hospitales públicos ni las unidades de salud porque eso no es mercancía que se vende”, reiteró.

A primeras horas de la tarde tuvo otro encuentro con pescadores de Playitas y comerciantes de Las Tunas, quienes le expusieron sus principales necesidades.

Explicó que a los pescadores les preocupan mucho los problemas en los límites de las aguas salvadoreñas y hondureñas, ya que muchas veces tienen que irse a las aguas del vecino país, donde son capturados, les decomisan el producto, las redes, aperos y se les imponen multas.

También les prometió revisar el tema del Fovial, que no deben pagar los pescadores artesanales.

Saca explicó que los pescadores artesanales son un sector vulnerable que demanda capacitación y acceso al crédito para emprender proyectos como los criaderos de especie, que les mejoraría sus condiciones de vida al aumentar sus ingresos, así como contar con productos para proveer la demanda de los turistas que visitan la zona.

El aspirante a la Presidencia se comprometió con los pobladores del lugar a reactivar el Puerto de La Unión, a promover la creación de un polo turístico, que vaya desde El Carmen hasta la laguna de Olomega, y a construir un polideportivo en El Carmen.