Antidopaje en cierre de las Fiestas Julias

El VMT cataloga como positivos los resultados obtenidos en los controles vehiculares realizados a lo largo de 10 días.

descripción de la imagen
Los controles antidopaje también han sido dirigidos a los motoristas del transporte colectivo. Foto EDH / cristian Díaz

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-25 7:00:00

SANTA ANA. El plan antidopaje que implementa la Policía Nacional Civil (PNC) en colaboración con el Viceministerio de Transporte (VMT), en el marco de las Fiestas Julias en honor de la Señora Santa Ana, llega hoy a su final.

Luego de haber iniciado el pasado 17 de julio una serie de controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, la jefa de la Unidad Médica Antidopaje del VMT, Lissette López, manifestó que el plan antidopaje de las Fiestas Julias ha sido exitoso.

“Hasta el momento hemos realizado un total de 1,800 pruebas en diferentes puntos de la ciudad. El plan ha sido positivo ya que hemos podido identificar un total de 12 conductores temerarios”, dijo la jefa de la unidad médica.

López detalló que de los 12 casos que han dado positivos en los controles policiales, siete han sido por bebidas alcohólicas y el resto por ingerir diferente tipo de drogas como cocaína y marihuana.

“Para mañana (hoy) teníamos previsto realizar unas 5 mil pruebas antidoping. Sin embargo, las lluvias de estos días han hecho que suspendamos algunos controles nocturnos y repongamos esas pruebas incrementando el número de controles durante la mañana y la tarde”, explicó López.

Según estadísticas del VMT, el mayor número de conductores temerarios ha sido localizado en los alrededores de la Feria Ganadera, ubicada en la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga.

Todos los conductores que han sido sorprendidos manejando en estas condiciones, superan la mayoría de edad y tendrán que afrontar la ley conforme a las infracciones cometidas.

“Los casos positivos de antidoping han sido detectados en personas entre personas mayores de edad que rondan los 20 y 35 años. Gracias a Dios el número de accidentes por conducción temeraria se mantiene bajo”, expresó la doctora.