Arrestan a dos empleados TSE por robo en casa

Hurtaron dinero en efectivo a una señora que estaba en silla de ruedas, según la PNC.

descripción de la imagen
El TSE aseguró que el personal contratado no puede ingresar a las casas a encuestar y siempre está identificado. Foto / TSE

Por ??scar Iraheta David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-08 7:50:00

Dos empleados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron detenidos ayer por supuestamente haber robado a la propietaria de una vivienda mientras la encuestaban, según informaron fuentes policiales.

Las fuentes identificaron a los brigadistas como Lorena Jeaneth Barrios, de 34 años, y Jaime Eduardo Pocasangre Chicas, de 22 .

Los dos sospechosos fueron arrestados en la calle principal de la colonia Santo Domingo, del municipio de San Marcos, al sur de San Salvador.

De acuerdo con las fuentes, los dos empleados realizaron una encuesta a la víctima sobre la actualización de datos para el voto residencial para las elecciones presidenciales de 2014.

Los detenidos entraron con engaños a la casa de la víctima y supuestamente se robaron dinero en efectivo y otras prendas de valor.

La propietaria de la vivienda se percató del atraco y avisó a los mismos policías que andan cuidando a los encuestadores, dijeron las fuentes.

Los agentes entrevistaron a los dos empleados y tras revisar el microbús donde se transportaba todo el personal encontraron el dinero en una caja donde se guardan los sellos del Tribunal.

El microbús estaba identificado con los logos del TSE.

“No podemos determinar cuánto dinero era y si todo le pertenece a la señora. Podría ser que los dos detenidos hayan robado en otras viviendas”, dijo un agente policial.

Los capturados vestían chalecos verdes, iguales a los que entrega el TSE a los brigadistas encuestadores.

Fuentes del Tribunal explicaron que los encuestadores no pueden entrar a las viviendas y las entrevistas las deben hacer en la entrada de las casas, al menos que el propietario se los permita.

La Policía dijo que a los dos detenidos también se les investiga por supuestos vínculos con la pandilla 18, sin embargo, esta información no fue confirmada.

La víctima es una señora de avanzada edad y permanece en silla de ruedas, de lo que se habrían valido los dos empleados del Tribunal Supremo Electoral para ingresar a su vivienda y cometer el atraco.

El TSE, a través de un comunicado, aclaró que la involucrada solo es una empleada temporal y que fue destituida ayer mismo.

La Policía no presentó ante los medios de comunicación a ninguna persona arrestada por el robo agravado en mención como acostumbra hacer frente a periodistas cuando detiene a los delincuentes.

De hecho, ningún oficial de la PNC se ofreció a dar declaraciones en el puesto policial de San Marcos.