Falta de un predio municipal para la feria dificulta tráfico vehicular

Una semana con tráfico intenso se espera durante las festividades agostinas

descripción de la imagen
La Juan Pablo II lució congestionada por el cierre de un carril de la Diagonal Universitaria. Fotos EDH / mario Amaya

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-29 8:00:00

La alcaldía de San Salvador aún no encuentra cómo resolver el problema que genera la instalación de ruedas y puestos de venta en las calles aledañas al predio Don Rúa, las cuales dificultan el tránsito de vehículos durante el periodo de las fiestas agostinas.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Gilbert Cáceres, la falta de un predio municipal “siempre ha sido una preocupación del concejo” de San Salvador, porque año tras años genera dificultades de tránsito.

Según el director del CAM, la falta de un inmueble, la zona del Don Rúa es la única que genera las condiciones como para albergar los juegos mecánicos y los puestos de venta que llegan durante el feriado.

“Si usted recuerda, en años anteriores se ha hecho en otros lugares (como en las cercanías del estadio Cuscatlán) y eso ha generado mayores inconvenientes”, aseguró Gilbert Cáceres.

El predio baldío donde se instalan los juegos mecánicos de Play Land Park es alquilado por dicha empresa, indicó.

“Ese es un contrato entre dos personas (jurídicas)”, expresó Cáceres.

Por el momento, lo que ha hecho el Comité de Festejos de la comuna es coordinar con el Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil para seleccionar las rutas más adecuadas y descongestionar el tráfico de los contornos del predio de la feria.

Los controles para la circulación vehicular y las rutas alternas que se han contemplado se encuentran en la 15a, 17a y 19a Avenida Norte hacia el bulevar Universitario, y hacia el sur, en la Alameda Juan Pablo II y el bulevar Tutunichapa se encuentran controles vehiculares para evitar, en la medida de lo posible, los embotellamientos.

“Se ha sido muy cuidado para mantener los accesos a los empleados de la Corte de Cuentas, Corte Suprema de Justicia, Asamblea Legislativa y el Instituto de Medicina Legal”, explicó Cáceres.

En estos días de feria, la precaución de los automovilistas, el desplace en las vías alternas será indispensable para evitar congestionamientos.