Salvadoreños celebran el Día del Perro Callejero

Por tercer año consecutivo se realizó la caminata "Deja tu huella", que este año buscó promover la aprobación de la ley de protección de animal domésticos en el país.

descripción de la imagen
Salvadoreños celebran el Día del Perro Callejero

Por Gabriel Recinos

2013-07-27 9:14:00

Pancartas, sonrisas y muchos ladridos fueron los elementos que acompañaron la celebración del Día Internacional del Perro Callejero.

Por tercer año consecutivo, la fundación Arani El Salvador organizó la caminata “Deja tu Huella” para celebrar dicha fecha, pero este año, además, aprovecharon la ocasión para promover la aprobación de la ley de protección de animales domésticos.

Aproximadamente a las 9 de la mañana inicio el recorrido desde la Plaza Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán.

Alicia Jacobo, representante de Arani, explicó que alrededor de ocho asociaciones participaron en la caminata. Entre ellas están Huellitas, Huellitas Solidarias, Refugio Felino y ASPASA.

Muchos salvadoreños asistieron a la actividad con sus perros para expresar su rechazo hacia el maltrato de los animales, así como a la práctica de dar “bocado a los perros”.

Al final, en el parque Cuscatlán se realizó una actividad conmemorativa con rifas, concursos, premios a los mejores disfraces y a las pancartas más originales.