“Estamos celebrando nuestra consolidación democrática”Eric Anderson, embajador de la República de Perú en El Salvador.

descripción de la imagen
Estamos celebrando nuestra consolidación democráticaEric Anderson, embajador de la República de Perú en El Salvador.

Por

2013-07-25 7:00:00

Tanto Perú como El Salvador lograron la independencia en 1821, una historia que une a ambas naciones y se muestran en los ideales desarrollo.

De acuerdo Eric Anderson Machado al embajador de la República del Perú, quién lleva próximamente año y medio en el país, el Día Nacional se celebra en familia, con desfiles, comiendo ceviches, anticuchos, un lomo saltado o un delicioso “choclo” (elote).

Sin embargo afirma que la conmemoración de esta fecha va mucho más allá.

“Estamos celebrando lo que significa haber logrado después de 192 años la consolidación democrática, el desarrollo económica y el haber logrado que nuestro pueblo surja y pueda vivir en un ambiente de paz y desarrollo”, afirmó el diplomático.

De acuerdo a Anderson, una población sobre todo como Perú que ha vivido una historia al igual que El Salvador bastante difícil, en donde obviamente la consolidación democrática ha sido uno de los puntos que ha costado mucho lograrlo en los últimos años.

Añade que el esfuerzo de establecer políticas macroeconómicas ha permitido que el país en los últimos 10 años haya crecido de una manera sostenible.

“El Perú es uno de los países de América Latina que ha repuntado en su crecimiento logrando un promedio del 6 por ciento anual y para este año crezca al 5.7 por ciento y para el próximo año en el 2014 6.4” , explicó el embajador.

Añadió que lo importante de este crecimiento económico es que ha venido de la mano con una política de inclusión social, logrando mejoras sustantivas a nivel de salud, vivienda, educación, lo cual ha llevado que la pobreza extrema se vaya reduciendo de año en año en este país.