Hondureños ayudan al ornato capitalino

La Hermandad Honduro- Salvadoreña ha cooperado para la aplicación de pintura en la nomenclatura de calles.

descripción de la imagen
A iniciativa de don José Santiago Ramos se ha pintado la nomenclatura de calles con nombres hondureños.

Por Georgina Vividor nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-10 7:00:00

La Plaza Morazán y los pasajes, calles y avenidas que desde hace décadas llevan el nombre de personajes y geografía hondureña en el centro histórico de la capital, ahora ya cuentan con su nomenclatura pintada y resaltada.

Esta iniciativa ha estado dirigida por don José Santiago Ramos Méndez, quien es representante del Comité Pro monumentos y miembro de la Fraternidad Honduro- Salvadoreña.

Este grupo de compatriotas se encargó de donar un materiales como pintura amarilla, cartulina, solventes, brochas y esponjas a la alcaldía capitalina para poder pintar la nomenclatura de 10 calles y avenidas.

Según Ramos, el propósito es ayudar al ornato de la ciudad, restaurar la señalización y que los capitalinos conozcan en qué calle se encuentran.

De acuerdo a Ramos, lo más importante es que se ha tratado de resaltar los nombres de los héroes hondureños como Francisco Morazán, José Cecilio del Valle, Juan Ramón Molina y otros.

También se han pintado la nomenclatura de las calles con nombres de ciudades como Comayagua.

“Confiamos que diversos sectores barrios o colonias se unan al igual que nosotros para embellecer la ciudad”, comentó Ramos.

Esta iniciativa ha sido bien vista por la comuna capitalina que fue la que dio el aval a esta iniciativa, por ello brindó la mano de obra para ejecutar este proyecto.

“Esta iniciativa de don Santiago nos ha abierto la posibilidad para poder ir mejorando la señalización horizontal, lo veo positivo y lo mejor es que nos están ayudando a la imagen de la capital”, mencionó Gregorio Cordero, gerente de desarrollo urbano

Cordero explicó que, ya hubo otra iniciativa con la empresa privada en la que se instalaron algunas señalizaciones verticales con estructura metálica, sin embargo, hace falta.

“Lo que nosotros pedimos a la población es que se pueda organizar al igual que esta comunidad Honduro- Salvadoreña para embellecer la ciudad”, añadió el representante de la comuna.

Añadió que como municipalidad en coordinación con los seis distritos, están dispuestos a dar la mano obra para abarcar más áreas.