Campaña de Libras de Amor cerró con una carrera exitosa

La Fusal, junto a diez empresas, realizó una carrera que marcó el fin de la campaña Libra por Libra

descripción de la imagen
Los adultos corrieron también con mucha energía por el sector de la Zona Rosa. Fotos EDH / César Avilés

Por Susana Joma comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-28 7:00:00

Más de 700 personas participaron entusiastas ayer durante la mañana en la carrera que se desarrolló en los alrededores del centro comercial Multiplaza, de San Salvador, en el cierre de la Campaña Libra por Libra, del programa Libras de Amor, de la Fundación Salvadoreña (Fusal).

“Estuvo bonito el recorrido y está bien que la hayan realizado, porque es para ayudar a los niños. Para mí es un orgullo haber apoyado”, explicó Joselyn Grijalva, de 15 años, quien fue la primera mujer del bloque de cinco kilómetros en llegar a la meta.

Joselyn, quien vino desde Santa Ana, dijo que se levantó a las 4:00 a.m. para poder estar a tiempo en la justa, que inició en punto a las 7:00 a.m.

Al igual que los demás, ella canceló $12 para poder participar en la carrera, que tuvo tres categorías: 10 kilómetros ganada por Carlos Pérez y Marta Jiménez; la de 5 kilómetros, por Héctor Cardoza y Joselyn; la de un kilómetro destinada a los niños fue ganada por Juan Chávez y Valeria Álvarez.

Los ganadores recibieron una placa de reconocimiento por parte de Fusal y productos de los patrocinadores.

Según Carla Meyer, gerente de recaudación de la Fusal, la campaña Libra por Libra, estuvo activa por cuatro meses, con el apoyo de diez patrocinadores que ayudaron a promover un estilo de vida saludable en las comunidades. Los patrocinadores fueron Acti Malta, Go green, Tosh de Pozuelo, Yogurt Yes, Amway, Pollo Indio, Termos del Río, Encanto, Lee Shoes y TV Offer.

Lo recaudado en la campaña permitirá que Fusal, a través de Libras de Amor, realice una serie de acciones para mejorar la nutrición de familias residentes en 15 municipios con altos índices de desnutrición y bajo desarrollo económico.

Entre los municipios beneficiados están Apaneca, Ataco en Ahuachapán y San Julián, en Sonsonate. También se localizan en nueve municipios de Morazán.

Según la Fusal uno de cada cinco niños sufre desnutrición en nuestro país.

Libras de Amor no sólo enfoca en llevar alimentos, sino en capacitar a los residentes para que tengan prácticas de crianza adecuadas, saneamiento básico en los hogares y de higiene personal.

De acuerdo a lo expresado por la gerente de recaudación, en un futuro esperan llegar a 25 municipios del país.

“A la fecha más de nueve mil niños se han atendido y más de cien mil familias. El programa es integral. Se ocupa desde la mujer en edad fértil, embarazadas y niños de entre cero y cinco años de edad”, agregó Meyer.

Moisés Nóchez, coordinador de recaudación de Fusal, se mostró satisfecho de la participación que se tuvo en la carrera de cierre de Libra por Libra, sobre todo porque fue la primera vez que se desarrolló.

Estimó que solo con la carrera podrían estar recaudando unos cinco mil dólares.

“Con este apoyo esperamos seguir financiando el proyecto y terminar lo que se tenía planificado para este año”, comentó Nóchez, tras destacar la solidaridad de las empresas y la respuesta ciudadana.