El Congo elige a la reina de sus festejos

Las fiestas son en honor a la Virgen de la Asunción

descripción de la imagen
La elección y coronación de la reina 2013-2014 de El Congo fue afuera del palacio municipal. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-22 7:00:00

SANTA ANA. Ni la intensa lluvia que azotó el municipio de El Congo la noche del pasado sábado impidió que las autoridades municipales realizaran la elección y coronación de la nueva soberana de los festejos patronales 2013 en el frontispicio de la alcaldía de la localidad.

Al final, la elegida fue Claudia Morena Rodríguez, quien junto a otras 13 señoritas participó en el certamen de belleza y talento.

Además fueron electas las reinas del medio ambiente, Patricia Álvarez; deporte, Joselyn Flores; juventud, Ana Zeledón; turismo, Janeth Rodríguez, y correo, Jennifer Calderón.

“Estoy emocionada por haber participado por primera vez. No hay palabras para decir lo que siento y le doy gracias a Dios y mi familia por esto”, manifestó la nueva soberana de este municipio.

Durante casi dos horas, cientos de congolenses estuvieron soportando la lluvia, apoyando a sus candidatas con pitos, porras y pancartas.

En este municipio, las fiestas patronales se celebran del 7 al 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción.

“Invitamos a todos los habitantes de El Congo y de los pueblos vecinos a que disfrutemos estas fiestas. Vamos a celebrar a lo grande”, aseguró el alcalde Edwin Parada.

Según el edil, la municipalidad tiene presupuestada una inversión de 50 mil dólares para la realización de los festejos patronales.

“La mayor parte de ese dinero es aporte de la empresa privada. Viendo las arcas de la municipalidad la situación es preocupante”, dijo Parada.

Para el próximo 7 de agosto se tiene previsto el desarrollo del desfile de “Correo”, partiendo desde el puente El Congo hacia el centro de la ciudad, a partir de las 3:00 de la tarde.

Entre las sorpresas que se tendrán para estos festejos se encuentra un espectáculo de paracaidismo y la fiesta bailable con la orquesta de los Hermanos Flores.

Además por primera vez los juegos mecánicos serán instalados a un costado del edificio de la alcaldía.

“Hicimos una encuesta a través de las redes sociales en donde preguntábamos dónde quería la gente los juegos mecánicos y dijeron que los querían aquí”, indico el edil.

En Tacuba

Por su parte, los habitantes de Tacuba, en Ahuachapán, recién culminaron ayer sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena.

A las 4:00 de la mañana hubo una alborada en la iglesia de la localidad y una hora después se llevó a cabo la tradicional serenata a la patrona.

A las 8:00 de la mañana hubo una feria de seguridad alimentaria nutricional y otra de productos artesanales.

La solemne procesión fue a las 4:00 de la tarde y la santa misa, a las 5:00 de la tarde, presidida por el párroco Luis Álvarez.

Mientras que a las 7:00 de l anoche hubo quema de pólvora.