Todo listo para las procesiones del Divino Salvador del Mundo

Son tres recorridos los programados para el 5 de agosto, previo al acto de Transfiguración

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

2013-07-28 2:20:00

Los feligreses católicos acompañarán la imagen del Divino Salvador del Mundo durante tres procesiones este 5 de agosto, previo al acto de Transfiguración en el atrio de Catedral Metropolitana.

Para las principales actividades religiosas que enmarcan las fiestas titulares de El Salvador autoridades del templo mayor han coordinado el cierre de varias calles del centro capitalino. (Ver mapa digital).

El primer recorrido partirá después de la misa de 6:30 am en Catedral Metropolitana hacia la iglesia El Calvario, indicaron los organizadores.

Posteriormente la imagen llegará en peregrinación a la Basílica Sagrado Corazón de Jesús a las 10:30 am.

La feligresía participará en la víspera de la “bajada” o transfiguración a las 3:00 pm, luego a las 4:00 pm emprenderá una procesión hacia Catedral Metropolitana.

En el atrio del templo mayor se realizará el acto de transfiguración basado en el Evangelio de San Mateo, capítulo 17, versículos del 1 al 6.

La Santa Biblia describe el celestial acontecimiento: “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, hermano de Santiago, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él”.

Las fiestas religiosas finalizarán el 6 de agosto con la misa solemne en honor al patrono a desarrollarse en el atrio de Catedral a las 9:00 am.