Saca promete dar créditos a mujeres campesinas

Se reunió con un grupo de productoras de maíz y agricultores de Nueva Guadalupe, luego visitó San Rafael Oriente.

descripción de la imagen
Tony Saca saluda a dos de sus simpatizantes en el municipio oriental de Nueva Guadalupe. foto edh / lucinda quintanilla

Por Lucinda Quintanilla nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-20 7:00:00

SAN MIGUEL. El candidato a la presidencia por el movimiento Unidad, Tony Saca visitó ayer el municipio de Nueva Guadalupe, en el departamento de San Miguel, para reunirse con asociaciones de pequeñas y pequeños productores agrícolas.

La primera en recibirlo fue una pequeña cooperativa de 40 madres solteras, que han sembrado parcelas de maíz con las cuales subsisten y mantienen a sus familias.

Saca aseguró que “este tipo de esfuerzos nos gustaría replicarlos en otras partes del país, por eso estamos pensando en la creación de programas que vayan dirigidos a madres solteras como ustedes, para apoyarles, porque este país tiene la virtud de tener mujeres cachimbonas como ustedes”, les manifestó.

Indicó que como parte de su plan de gobierno desarrollarán el programa “Avanza Mujer”, en el que atenderán a mujeres como a las campesinas productoras de Nueva Guadalupe, con créditos sin intereses.

“Nos gustaría apoyar a estas mujeres para que ahora no solo cultiven para subsistir, si no que para la comercialización y tener ingresos”, dijo el político.

Las mujeres aprovecharon para solicitarle apoyo para poder contar con tierras propias donde poder cultivar, pues donde ahora siembran son terrenos alquilados.

Después de visitar Nueva Guadalupe se dirigió a San Rafael Oriente, donde participó como invitado especial en la inauguración del estadio municipal, junto a la alcaldesa de ese municipio.