Atacan a miembros del CAM en calles de Sensuntepeque

descripción de la imagen
Ayer a las 3:30 .m., unos 20 supuestos vendedores agredieron con palos, piedras y gas lacrimógeno a personal del CAM.Uno de los cinco Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos resultó lesionado en el rostro.

Por Alfredo García comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-16 7:00:00

CABA??AS. Unos 20 presuntos vendedores agredieron con objetos cortupunzantes a igual número de Agentes del Cuerpo Metropolitanos (CAM) en Sensuntepeque. Los uniformados realizaban la rutina de vigilancia diaria en la segunda avenida sur y 4a. Calle Oriente de la ciudad.

Cuando caminaban por la arteria fueron atacados por los sujetos, los cuales lanzaron piedras, palos y diversos materiales en contra de los agentes.

En el enfrentamiento, que fue ayer las 3:30 p.m., cinco agentes del CAM, entre ellos dos mujeres, resultaron lesionados.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, cuando desde la segunda planta de una bodega un sujeto nos tira una pedrada con una hondía, casi me pega el ojo”, afirmó un agente que fue lesionado.

Una de las agentes resultó más afectada ya que una de las agresoras vació sobre su rostro gas lacrimógeno. La afectada fue trasladada de emergencia a un hospital.

Según el asesor de seguridad del CAM, quien evitó brindar su nombre, este tipo de actividades coaccionan el trabajo. “Esto entorpece la acción que hacemos como agentes municipales para llevarle paz y tranquilidad a la ciudadanos. Además se busca que la sociedad compre en puestos autorizados donde se pone de manifiesto el control de calidad”, detalló el asesor.

Al momento del percance varias personas transitaban en el sector, como estudiantes del Instituto Católico Nuestra Señora de Guadalupe ( Incagua), quienes al ver la lluvia de pedradas hacia los agentes del CAM optaron por refugiarse en los establecimientos cercanos.

“Cuando vi que comenzaron a lanzarles piedras a los policías municipales nos escondimos en una tienda, porque no queríamos que nos lastimaran, solo vimos que a los agentes si los golpearon”, dijo un estudiante.

Un microbús y otros vehículos fueron dañados por las pedradas.

Fuentes del CAM aseguraron que se tienen identificados a los agresores y posee fotografías de ellos. Afirman que son vendedores que insisten en ocupar calles.

Los ofendidos interpondrán hoy una demanda ante la Fiscalía General de la República y la Procuraduría de los Derechos Humanos.