Matan a joven por tratar de impedir violación de novia

El joven tenía 20 años y el atacante llevaba el rostro cubierto. El hecho ocurrió en Sonzacate, Sonsonate.

descripción de la imagen
La racha de asesinatos cometidos la semana pasada le costó la vida a 50 salvadoreños, en menos de 72 horas. Foto EDH

Por

2013-07-09 8:00:00

Kevin Antonio Ávalos, de 20 años, fue asesinado la tarde del lunes pasado cuando intentó impedir que su novia fuera violada por un hombre que llevaba cubierto el rostro.

El hecho ocurrió a la orilla del río El Cenizo, cantón El Almendro, en Sonzacate, departamento de Sonsonate.

Fuentes de la Policía informaron que la pareja fue sorprendida por un individuo que iba cubierto con un gorro pasamontañas que además portaba una pistola, con la cual amenazó a Ávalos y luego lo amarró a un árbol.

Después tomó por la fuerza a la joven de 17 años, a quien comenzó a golpear cuando ella intentó huir.

Al percatarse que Ávalos estaba por soltarse y la joven forcejeaba, el malhechor le disparó sin mediar palabra al muchacho y luego escapó.

La joven pidió ayuda a los vecinos cercanos y lograron llevar aún con vida al novio, al hospital de Sonsonate, donde murió horas después por la gravedad de las heridas.

En otro hecho, Carlos Balmore Girón, de 25 años, un supuesto pandillero que estaba integrado a los programas de reinserción que impulsa la Alcaldía de Ilopango, fue asesinado la noche del lunes, en el reparto Las Cañas, San Bartolo, Ilopango.

Familiares del joven explicaron a la Policía que Girón recibió una llamada telefónica a su celular de un desconocido y enseguida salió hacia la cancha de fútbol de la referida zona.

Minutos después les llegaron a avisar a los familiares que el joven había sido asesinado.

Aunque la Policía no sabe nada sobre el móvil del crimen, no descarta que haya sido cometido por rencillas entre pandillas.

Entre las pertenencias, a Girón le encontraron un carné que hacía constar que participaba en el proceso de reinserción en ese municipio; al parecer, el documento estaba firmado por el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano.

En las afueras de Panchimalco asesinaron ayer por la mañana a Fernando Hernández, de 18 años.

La víctima se dirigía hacia su trabajo sobre la calle principal del cantón Las Crucitas cuando fue atacada por varios hombres. La Policía aún no tiene pistas sobre las causas.