Unionenses esperan mejor atención y más medicinas en nuevo hospital

La segunda fase del proyecto de edificación del nosocomio se tiene prevista para que inicie en septiembre, según las autoridades

descripción de la imagen
Las labores de construcción tienen un 25 por ciento de avance. Fotos EDH / insy Mendoza

Por Insy Mendoza Carlos Segovia comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-09 7:00:00

LA UNIÓN. Hasta ayer, los avances en los trabajos de construcción del nuevo hospital de La Unión llevaban un 25 por ciento en las áreas de terracería y fundaciones, según los encargados de la obra.

Las expectativas son muchas. Un moderno y amplio edificio estará al servicio de los necesitados. Muchos de estos confían en que las nuevas instalaciones cuenten con el personal médico necesario y las medicinas que los pacientes requieren.

El edificio es construido en el desvío conocido como El Cemfa y ayer inició la segunda parte de la primera fase de las labores.

Los primeros trabajos de esa fase implican la construcción de varios módulos para almacén, cocina, centro obstétrico y sala quirúrgica.

Nelson Fuentes, director del hospital, confirma que en la presente semana iniciaron la segunda parte de la primera fase, que también implica la construcción del área para consulta externa, área administrativa y rehabilitación.

Asegura que para finales de este año se iniciará la fase dos, que consiste en un parque frente al área de emergencia, parqueos, entradas y muro perimetral.

“Hasta el momento no se ha tenido ningún contratiempo y si los trabajos van de esta forma esperamos que esté finalizado en marzo del próximo año”, dijo Fuentes.

Necesidades

Sobre la posibilidad de tener un moderno hospital, los usuarios, como Luis Alvarenga, aseguran que lo que más interesa es que en farmacia tengan los medicamentos que les recetan.

“Que esté abastecido, no queremos seguir con las mismas historias que no hay medicinas. Aa veces solo acetaminofén tienen y el resto nos toca comprarlo”, dijo.

Petrona Gutiérrez, pobladora de la cabecera, asegura que “dicen que el otro año estará listo. Queremos que haya especialistas en todas las áreas para no tener que viajar hasta San Miguel. La esperanza es que haya más atención al usuario y medicinas”.

En cuanto a la inversión en la obra, Salud confirmó que tendrá un costo de 12 millones de dólares.

El hospital será de un solo nivel dividido en cuatro edificios: uno para emergencias, hospitalización, administración y consultas externas.

Según confirmaron autoridades del nosocomio, en el hospital hay capacidad de 66 camas, pero en el nuevo local tendrán capacidad de 99 espacios.

En el actual hospital laboran 206 empleados y con el nuevo edificio esperan un incremento de unas 125 plazas.

Los unionenses esperan ver su sueño de tener un nosocomio digno y bien equipado a más tardar en el primer trimestre de 2013.