Comunidades santanecas se suman a festejos

Organizaron un desfile que recorrió principales vías

descripción de la imagen
El desfile de las comunidades tuvo mucho colorido. Foto EDH / cristian Díaz

Por Cristian Díaz Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-25 7:00:00

SANTA ANA. Las diferentes interpretaciones musicales de la banda del Centro Escolar Insa encabezaron ayer el desfile que se realizó en el día dedicado a las comunidades.

Las cachiporristas y porristas de esta institución fueron las encargadas de romper el hielo durante el recorrido, al acompañar con una serie de movimientos las interpretaciones musicales de la banda.

Atrás de ellos iban las autoridades municipales, entre ellos el alcalde Alfredo Peñate. Además, la reina de las Comunidades, Katherine Reyes, quien, como ya es tradición, el próximo año tendrá el derecho de participar en la elección de la Reina de los Fiestas Julianas en honor de la Señora Santa Ana.

El coordinador de la comisión comunal, Hugo Funes, expresó que este año superaron las expectativas de participación de las comunidades.

Agregó que inicialmente esperaban que se sumaran 150 carrozas de igual número de comunidades santanecas.

Dijo, sin precisar cifra, que la cantidad aumentó en el momento en que inició el desfile.

Este comenzó en el redondel de la colonia El Palmar, recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad y terminó en el parque Libertad.

“Hemos tenido una respuesta excelente de las diferentes comunidades, entre cantones, caseríos, barrios y colonias”, dijo el también concejal.

El recorrido se inició a las 9:30 de la mañana y finalizó casi tres horas después.

El intenso sol no fue impedimento para que muchos santanecos se apostaran en las aceras de las calles para ver pasar a las diferentes reinas de las comunidades, como Las Piletas, Loma Linda, San Carlos y Villa Real, entre otras.

Además, los famosos Viejos de Agosto y las gigantonas de Jocoro también se sumaron al recorrido para llevar alegría a las personas.

Las ocurrencias y los bailes de los primeros generaba aplausos y risas entre los curiosos.

Mientras que el nerviosismo fue puesto por las torres humanas que formaban los alumnos del Insa, algunas hasta de tres personas de altura.

También bandas musicales de otras escuelas deleitaron con sus interpretaciones.

Al final del recorrido, las autoridades municipales premiaron a las mejores carrozas.

Las colonias ganadoras fueron la tercera etapa del Río Zarco, con el primer lugar; García I, segundo lugar; y el tercer puesto se lo acreditó la terminal de buses Francisco Lara Pineda.

“Me gusta venir a ver las carrozas y agarrar dulces. Vine con mi mamá porque también le gusta ver los desfiles y a las cachiporristas”, manifestó Josellyn Valladares, de 8 años, tras presenciar la mayoría de las carrozas que participaron ayer.