Se fugan seis reos de las bartolinas de Lourdes

El bartolinero fue detenido en vías de investigación por el hecho

descripción de la imagen
Ayer por la tarde, la Policía aún no reportaba la recaptura del grupo fugado de las bartolinas de Lourdes. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por Mauricio Pineda sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-30 6:00:00

Seis reos escaparon el lunes por la noche de las bartolinas de la Delegación de Lourdes, en Colón, La Libertad.

Los fugitivos son supuestos pandilleros que tenían tres meses de estar capturados y que aprovecharon para darse a la fuga en momentos en los que caía una fuerte lluvia en la zona, explicó el jefe de la delegación, Miguel Guerrero.

El oficial detalló que en la celda había 28 pandilleros, pero solo seis huyeron por la parte trasera de las bartolinas, donde funciona una pedrera.

Las autoridades dijeron que los detenidos cortaron con sierra los barrotes de las celdas, luego rompieron las láminas y se fueron.

Más de seis horas después, a las 6:45 de la mañana, el equipo policial de turno supo de la fuga de los sujetos; cinco de estos habían sido arrestados por homicidio y uno por posesión y tenencia de droga.

De forma preliminar, se rumoró que los delincuentes habrían amenazado al vigilante de la pedrera y que lo despojaron del arma asignada; pero más tarde, las autoridades descartaron esa versión, así también desmintieron que los reos huyeron cuando se les realizaría un chequeo médico.

El agente que custodiaba las celdas a la hora de la fuga fue detenido en vías de investigación. “Había vigilancia, lo que sucedió fue que en otra posición”, afirmó Guerrero.

Agregó que los homicidas habían sido detenidos por un doble asesinato ocurrido en el cantón El Chaparral, siempre en el municipio de Colón.

Luego de los hechos llegó más de un centenar de agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) para hacer una requisa en las celdas.

“Pretendían descubrir en otras celdas instrumentos que pudieron haber utilizado para la fuga, aunque en algunas encontraron tres pedazos de sierras”, explicó el jefe de la UMO, José Cisneros.

En las bartolinas había un total de 173 reos.