Con parque recuerdan a feligreses arrastrados por río

La noche del 3 de julio de 2008, el grupo de religiosos regresaban de un servicio de la iglesia Elim cuando el bus en el que viajaban fue arrastrado por el río Arenal, al sur de San Salvador, solo uno de los ocupantes sobrevivió

descripción de la imagen
Con parque recuerdan a feligreses arrastrados por río

Por Enrique Carranza

2013-07-03 3:00:00

Un parque memorial fue entregado hoy a los parientes de los 32 feligreses de la iglesia Elim quienes murieron arrastrados por río Arenal, en la colonia Málaga, al sur de San Salvador.

La noche del 3 de julio de 2008, el grupo de religiosos regresaban de un servicio cuando el bus en el que viajaban fue arrastrado aguas abajo en el río Arenal, solo uno de los ocupantes sobrevivió.

El espacio contiene cada uno de los 32 nombres de las personas que fallecieron ese día y fue construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). El propósito es contribuir a la reparación psicológica y emocional de las familias que perdieron a sus seres queridos.

“Este lugar es un espacio de estadía y reflexión para los familiares, y recordar a los niños, hombres y mujeres que perdieron la vida en aquella época; también se utilizará sobre todo en la fecha de conmemoración y como un recordatorio de la responsabilidad de preservar el medio ambiente y evitar nuevas tragedias”, explicó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Además, el funcionario explicó que la plaza consta de 90 metros cuadrados, con capacidad para albergar 110 visitantes, tiene acabados rústicos.

El momento fue captado por una periodista de elsalvador.com