Organizaciones pro vida celebran el fallo de la CSJ

descripción de la imagen
La Fundación Sí a la vida se concentraron en el monumento pro vida en la Colonia Médica. Foto EDH / Marlon Hernández.

Por Jaime López nacional@eldiariodehoy.com

2013-05-31 7:00:00

La Fundación Sí a la Vida celebró ayer las resoluciones de la Sala de lo Constitucional y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que avalan la protección tanto de Beatriz como la de su hijo a 27 semanas de embarazo.

La Fundación sostuvo que quedó claro que a 27 semanas de embarazo, Beatriz no necesitó de un aborto.

“Agradecemos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que hayan defendido con nuestras leyes, no solo la vida de Beatriz y su bebé; sino de muchas mujeres y bebés que en el futuro podrían estar en peligro de ser utilizado o manipulado sus casos para legalizar el crimen del aborto que mata al bebé y deja gravemente a su madre”, afirmó la presidenta de la fundación.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez afirmó que en Maternidad hay un equipo de médicos de emergencia porque ya se acerca la semana en que en el parto anterior se presentó un problema.

“Es posible que sea cesárea porque un parto normal pone en peligro su útero”, afirmó la ministra. En lo que falta “va a privar la decisión técnica de los médicos valorarán su caso y su salud, porque en ambas resoluciones de la Corte y de la CIDH van en el sentido de dar el aval de acuerdo con los criterios médicos del equipo”, subrayó Rodríguez.

La diferencia que hay en este momento es, que en una cesárea su hijo será extraído de forma completa y no mutilado como hubiera sucedido con un aborto, dijo

Integrantes de Sí a la Vida, mostraron una canasta donada por padres de familia extranjeros con varios artículos para el bebé y otros implementos necesarios para un recién nacido.

Sí a la vida reiteró que el aborto es un negocio violento y sangriento; que además de matar a un inocente, daña física y emocionalmente a la mujer. La asociación dijo que seguirán luchando contra este mal que ha cobrado la vida de millones en el mundo.