Segunda feria de autoempleo con buena aceptación

b Decenas de empresarios participaron en la segunda feria de auto empleo con el fin de ganar popularidad

descripción de la imagen
La segunda feria de autoempleo registró mayor número de participantes. foto edh / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-31 8:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo de los pequeños comerciantes en la ciudad morena, el gabinete de productividad y empleo, conformado por el Ministerio de Trabajo (Mintrab), La alcaldía, Correos de El Salvador, y el Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (Cdmype), desarrollaron ayer la segunda feria de autoempleo en lo que va de 2013.

El evento que se realizó en el parque Libertad logró reunir a unos 50 microempresarios santanecos, quienes están agrupados en diferentes asociaciones comerciales o trabajan de manera independiente produciendo y distribuyendo sus productos.

Según el coordinador del gabinete, Edwin Guillén, “esta feria de autoempleo se da en el marco de impulsar el desarrollo de todos aquellos microempresarios que por sus propios medios han logrado levantar su propio negocio. Nosotros como gabinete tratamos de darles el espacio propicio para que ellos (comerciantes) den a conocer sus productos a la sociedad”, dijo.

Feria en crecimiento

Por otro lado, la coordinadora de empleo del Mintrab, Sara Zepeda, explica que respecto a la última feria realizada a principios de año, la afluencia de microempresarios ha aumentado significativamente.

“En la feria hecha a principios de año se habían anotado alrededor de 35 personas para participar en la feria. Ahora la cifra se ha aumentado, ya que para esta segunda feria de auto empleo tenemos registradas más de 50 personas”, aseguró la coordinadora.

Tanto las personas que participaron en la primera feria, como las que lo hicieron por primera vez el día de ayer, concuerdan en que este tipo de actividades los motivan a seguir trabajando por salir adelante, pese a los inconvenientes que tengan que enfrentar.

“Tuve la oportunidad de estar en la primera feria y ahora vengo de nuevo porque al igual que en aquella ocasión, esto me sirve para que la gente conozca mi trabajo. Hoy se ve más movimiento que la vez pasada y eso es bueno porque la gente tiene más interés por nuestros productos”, dijo la empresaria Teresa Sayes.

El comité espera seguir realizando este tipo de actividades con el fin de poder ampliar el mercado laboral de todos los microempresarios santanecos.