Estudiantes y vecinos solicitan la limpieza de un basurero público

El problema de los basureros al aire libre no se detiene a pesar de las constantes denuncias de los ciudadanos.

descripción de la imagen
La gran cantidad de desperdicios afecta tanto el tránsito de personas como el paso vehicular por la zona.

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-31 8:00:00

SANTA ANA. Residentes de la comunidad El Edén y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unsa) denuncian la existencia de un basurero al aire libre en las proximidades de la carretera Panamericana. Según los afectados, la gran cantidad de desperdicios afecta la libre circulación de personas y vehículos por el lugar.

“Esto ademas de ser algo insalubre, también está afectando el paso de personas. Incluso los carros han tenido problemas porque la basura ha llegado hasta la carretera”, expresó uno de los residentes del lugar, Ricardo Moreno.

Pese a haber denunciado la situación ante las autoridades municipales, aún se han hecho presentes en el lugar para intentar dar una pronta solución al problema.

“Ya hicimos las denuncias pertinentes en aseo urbano y en la misma alcaldía municipal, pero hasta ahorita ni se han asomado para ver qué se puede hacer para limpiar”, dijo Moreno.

Otro de los problemas que ha generado el basurero es que este se encuentra ubicado frente a una de las principales paradas de buses de la Unasa, por donde a diario transitas decenas de jóvenes universitarios.

“Esto es malo para nuestra salud como para la imagen de la universidad. Tienen que quitarlo de aquí”, señaló otro de los universitarios, Óscar Figueroa.