Conmemoran día de la salud sexual femenina

En el evento se tocó el polémico caso del aborto terapéutico de Beatriz, a quien manifestaron apoyar en todo momento.

descripción de la imagen
Las charlas de educación sexual buscan generar conciencia en la población. foto edh / milton jaco

Por

2013-05-31 8:00:00

SANTA ANA. En el marco de la celebración del día internacional de los derechos sexuales y reproductivos por la salud de las mujeres, conmemorado el pasado 28 de mayo, la organización femenina Las Mélidas, realizó ayer por la mañana una jornada de concienciación en relación a la educación y salud sexual de la juventud.

En el evento realizado en las instalaciones del parque Menéndez, participaron también otros grupos femeninos, quienes aportaron sus conocimientos en el tema para poder orientar mejor a las personas que se hicieron presentes a esta actividad.

La representante de la colectiva de conducción occidental de Las Mélidas, Miriam Medina, explica que “hoy en día es importante que las personas conozcan al menos los principios básicos de la salud sexual, especialmente los jóvenes que están expuestos a contraer una enfermedad de este tipo debido a la falta de conocimientos en este tema”.

Además, Medina enfatizó en la importancia del respeto que debe tener cada una de las mujeres que por diferentes circunstancias podrían estar expuestas a complicaciones de índole sexual.

“Como mujeres tenemos derechos y esos se tienen que respetar. No podemos poner en riesgo la vida de una mujer ante una necesidad sexual”, expresó la representante de Las Mélidas.

Apoyo incondicional

Por otro lado, el evento tuvo como lema principal “Beatriz tiene derecho a vivir”, haciendo referencia al sonado caso de la joven de 22 años quién ha solicitado practicarse un aborto terapéutico.

“Tomamos como ejemplo a Beatriz, porque ella como mujer tiene derechos y eso nadie se lo puede negar”, declaró Esperanza García quien pertenece al grupo femenino Esperanzas del Futuro.

Además de las charlas educativos y los números artísticos, en el evento también se hizo entrega de preservativos y folletos para poder conservar una buena salud sexual.