Rescatan a tres alumnas en venta de drogas

Las menores uniformadas del centro escolar donde estudian en Chalchuapa, Santa Ana, tenían que haber estado en clases.

descripción de la imagen
La Policía encontró varias porciones de marihuana y una granada fragmentaria M-67. Foto EDH / PNC.

Por

2013-05-31 7:00:00

La Policía antinarcóticos rescató ayer a tres menores estudiantes que se encontraban en una casa en compañía de un supuesto pandillero de la mara 18 y dos mujeres que se supone se dedicaban a la distribución de drogas en Chalchuapa, Santa Ana.

Un oficial informó que a las menores, cuyas edades están entre 12 y 13 años, las trasladaron a la sección de Familia de la PNC en Santa Ana, para luego entregárselas a sus padres, previa advertencia de que tienen que estar más atentos en el cuidado de ellas.

Las menores vestían el uniforme del centro escolar donde estudian en Chalchuapa y las encontraron a las 4:00 de la tarde, cuando tenían que estar en clases.

Aparentemente las estudiantes rescatadas no mostraban indicios de haber consumido drogas, explicó un oficial antinarcóticos.

Agregó que al hacer un registro a la casa situada en el barrio Santa Cruz, kilómetro 67 de la carretera hacia Santa Ana, los policías antinarcóticos encontraron 30 porciones de marihuana, 12 porciones de cocaína, y una granada fragmentaria tipo M-67. La droga incautada es valorada en más de 400 dólares, según la Policía.

Los detenidos Erika Guadalupe Barrera Cruz de 25 años y José Manuel Arana Pinto, de 18 años; quien según la Policía, se dedicaban a distribuir la droga al menudeo a los consumidores de Chalchuapa y alrededores. También arrestaron a una menor de 17 años que se supone es la compañera de vida de Arana Pinto.

Los detenidos serán llevados a los tribunales de justicia para que sean procesados por la tenencia de la droga.