Bodas colectivas en San Salvador y Mejicanos

Las ceremonias se llevaron a cabo ayer y el jueves por la tarde. Las parejas llegaron con emoción a unir sus vidas en matrimonio civil.

descripción de la imagen
En San Salvador los contrayentes llegaron al despacho municipal para hacer legal su matrimonio. Foto EDH / cortesíaMarcia Sandoval y Carlos Barahona fueron casados por la alcaldesa de Mejicanos, Juana de Pacas. Foto EDH / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-31 8:00:00

Nueve parejas contrajeron matrimonio ayer por la tarde en Mejicanos. Los contrayentes llegaron a la comuna para darse el “sí” ante la alcaldesa Juana Lemus de Pacas, entre ellos Carlos Enmanuel Escamilla Barahona y Marcia Virgilia Sandoval.

Esta pareja de jóvenes, un salvadoreño de 23 años y una estadounidense de 20 que se conocieron en la Ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, se enamoraron y forjaron una relación de la que nacieron dos hijos; sin embargo, debido a la situación migratoria irregular del joven fue deportado hace unos meses dejando atrás su futuro.

Según datos del Registro del Estado Familiar, la alcaldesa Juanita Lemus de Pacas ha realizado 105 uniones matrimoniales en lo que va de su administración.

Por su parte el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, casó en su despacio a otras 24 parejas el jueves de esta semana, todas ellas procedentes de barrios, colonias de la capital.

Las felices parejas, testigos y familiares disfrutaron de un ambiente cargado de música a cargo del trío Sol y Mar.

En ambas ceremonias no faltó el nerviosismo, sonrisas, y por supuesto el tradicional beso entre los cónyuges para sellar su unión.

Con esta celebración nupcial la municipalidad suma 90 bodas colectivas en las que 1,823 parejas han contraído matrimonio en lo que va de la administración del alcalde Quijano.

Las bodas colectivas son un servicio gratuito que ofrecen estas alcaldías.