Fórmula tricolor se compromete con Perulapán

Quijano y Portillo dijeron que lucharán por ganar las elecciones presidenciales para devolver el poder la población salvadoreña.

descripción de la imagen
Norman Quijano acompañado de Portillo Cuadra y el diputado Alberto Romero al comenzar el evento. foto edh / Cortesía

Por Daniel Choto nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-11 7:00:00

Más de 200 habitantes de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, recibieron ayer a los integrantes de la fórmula presidencial por el partido ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, a quienes brindaron sus aportes para la elaboración del plan de gobierno.

En sus palabras de introducción a la consulta ciudadana de Plan País, Quijano reiteró que “en esta dramática situación que vive El Salvador, ARENA es la única opción para que el país no siga derrumbándose, por eso a quienes nos gobiernan les vamos a disputar el poder que hoy ostentan para devolvérselo a quien le pertenece: a ustedes”, replicó.

En tal sentido, reiteró que la idea de elaborar el programa de gobierno es que este instrumento se convierta en un proyecto de trabajo, “creado por los ciudadanos para los ciudadanos, que permita trascender los cinco años del periodo presidencial” y se convierta en un instrumento que guíe el desarrollo de la nación a largo plazo.

Plan País es un proyecto que reúne las opiniones de los salvadoreños en cinco grandes áreas como reactivación económica y empleo; seguridad; educación, cultura y deporte; inversión social y mejora de servicios básicos; así como mejorar la institucionalidad democrática del país.

“En nuestros recorridos, los ciudadanos nos expresan cuáles son sus principales preocupaciones, creación de fuentes de trabajo, inseguridad, que esperan que el Estado brinde servicios básicos como la salud con calidad y eficiencia. Juntos vamos a hacer eso y más”, expresó el candidato presidencial.

Quijano también recordó en sus palabras que a pesar de los intentos de los adversarios por destruir al partido “hoy otra vez, porque así lo ha querido la voluntad popular, somos la primera fuerza política del país y el único partido de oposición que marcha con firmeza y decisión hacia la victoria”.

El candidato a la presidencia por el partido tricolor insistió en que mantendrá los programas sociales, entre los que sobresalen el vaso de leche, útiles, uniformes y zapatos para estudiantes de primero a noveno grado y la pensión a adultos mayores, entre otros.

En tanto el candidato a la vicepresidencia, René Portillo Cuadra participó ayer en una reunión con funcionarios del Grupo para América Latina del Consejo Europeo (COLAT) sobre la situación de El Salvador y Centroamérica en torno a la economía y desarrollo social en el marco del Acuerdo de Asociación.