Nueva generación de subcomisionados en la Policía

Un total de 28 Inspectores Jefes ascendieron ayer a ese grado policial, tras superar un proceso de selección de 27 meses.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-14 7:00:00

A finales de 1993 se graduaba la primera promoción de 79 subinspectores de la entonces nueva Policía Nacional Civil (PNC). Han transcurrido 20 años de esa graduación y de los 79 nuevos oficiales del Nivel Ejecutivo, solo 28, han alcanzado el ascenso a subcomisionado de la PNC.

De las seis mujeres que obtuvieron el grado de subinspectora en 1993, solo tres de ellas ahora son subcomisionadas.

La ceremonia de ascenso de inspector jefe a subcomisionado se realizó ayer en un hotel capitalino que fue presidida por las altas autoridades de Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil.

Entre los ascendidos a subcomisionado de la Policía se encuentra Carlos Pozo, quien es el embajador de El Salvador en Honduras.

Compañeros de Pozo aseguraron que el ahora diplomático tuvo el permiso del Ministerio de Relaciones Exteriores para presentarse al curso de ascenso en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Esta generación de oficiales de la Policía es la primera que ha cumplido con toda la cadena de ascensos desde el grado de subinspector, inspector, inspector jefe hasta llegar a subcomisionado, según el ministro de Justicia Ricardo Perdomo.

“Ustedes se deben de incorporar a la defensa decidida de la seguridad de nuestro pueblo, de la gente honrada y de la gente trabajadora, por favor devolvámoles la esperanza, está en nuestras manos”, dijo Perdomo al referirse a los nuevos oficiales del nivel superior de la Policía.