Moscas abaten a habitantes de Ahuachapán

El problema se da sobre todo en las centrales de abasto y sus alrededores. Ciudadanos piden campaña de fumigación.

descripción de la imagen
Las campañas de fumigación han estado enfocadas a prevenir el dengue. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-20 7:00:00

AHUACHAPÁN. Con la llegada del invierno se ha desatado una plaga de moscas que ya tiene desesperados a los ahuachapanecos, sobre todo a quienes venden comida, verduras y frutas en los mercados.

Indican que la proliferación de las mismas ha aumentado por la acumulación de basura afuera de las centrales de abasto, pese a que el departamento de aseo de la alcaldía realiza a diario la recolección de desechos.

Los habitantes exigen a las autoridades hacer acciones concretas y a corto plazo para evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales.

“Es necesario que se haga una campaña de fumigación masiva por toda la ciudad, y no solamente en aquellos lugares donde se detecta mayor propagación de estas plagas, pues todos somos humanos y estamos expuestos a las enfermedades que producen estos insectos”, manifestó Mercedes Sandoval, residente santaneca.

Otro problema que también aqueja a los habitantes del municipio es la proliferación de zancudos.

Para ello, las autoridades municipales han realizado diversas campañas de fumigación, pero hacen el llamado a los ciudadanos a desechar objetos que puedan acumular agua y que sólo contribuyen a la reproducción de larvas.

“Yo creo que hay gente que cree que el dengue nunca va a llegar a su casa y por eso no se preocupa por realizar acciones para prevenir la enfermedad”, consideró Rigoberto López, habitante.