Estrenarán equipo de intervención policial

Los nuevos uniformes del CAM de Sonsonate serán utilizados por la unidad de intervención en caso de conflictos en la vía pública

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-14 7:00:00

SONSONATE. Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y hacer cumplir el orden en la vía pública, el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) reforzó la semana pasada su equipo de trabajo con 30 uniformes de combate tipo antimotín, los cuales serán utilizados por la unidad de intervención municipal.

La adquisición de dichos trajes se da en el marco del trabajo que las autoridades municipales sostienen con un sector de vendedores ambulantes, quienes se muestras renuentes a desalojar las calles.

El director del CAM, Nelson Villalta, explica que “aparte de estar tecnificando al personal a través de diferentes capacitaciones, hemos adquirido este equipo especial para realizar intervenciones y así evitar que nuestro personal salga lesionado”.

Villalta revela que durante los enfrentamientos que el CAM ha tenido con los vendedores en los últimos dos meses, un total de 11 elementos policiales han resultado heridos de gravedad, debido a impactos de piedras, botellas y varillas de hierro.

Paralelo a la adquisición de los uniformes que tuvieron un costo aproximado de $800, la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) capacitó a 40 elementos del CAM, con el fin de mostrar el uso adecuado de la nueva equipación y otras técnicas en casos críticos que requieran de su pronta intervención en las calles.