Apuestan al deporte para prevenir la violencia

La PNC inauguró nuevas instalaciones deportivas en el marco de su programa de prevención a la violencia en zonas de alto riesgo

descripción de la imagen
Más de 500 jóvenes participaron en la inauguración del segundo torneo de fútbol de la PNC. foto edh / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-07 7:00:00

SANTA ANA. Ayer por la mañana se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas de la cancha Ex Caminos, donde también se dio inicio al segundo torneo de la Liga Atlética Policial (LAP) que impulsa la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco de su programa de prevención a la violencia en zonas de alto riesgo y de vulnerabilidad.

Unos 500 jóvenes de diferentes centros escolares ubicados en áreas de altos índices delincuenciales del municipio de Santa Ana, serán beneficiados con las actividades futbolística que la PNC desarrollará durante los próximos días en las recién remodeladas instalaciones deportivas.

La recién nombrada jefa de la zona occidental de la PNC, Verónica Guadalupe Uriarte, manifestó que “el proyecto de las ligas atléticas policiales es una buena alternativa para combatir la violencia y la criminalidad a través del deporte. Hoy estamos inaugurando el segundo torneo del proyecto LAP, con jóvenes de 8 a los 17 años, quienes son los que están más propensos a caer en manos de los criminales”.

Uriarte también explicó que la remodelación de la cancha incluyó el mejoramiento de la grama y los graderíos, el alumbrado del campo y la construcción del muro perimetral. El costo promedio de la obra fue de $50 mil, y este fue realizado gracias a la colaboración de la International Narcotics and Law Enforcement (INL) de la Embajada Norteamericana.

En cuanto a su nombramiento como jefa de la región occidental, Uriarte dijo sentirse tranquila por haber encontrado un cuerpo policial bien estructurado, con el cual se le dará continuidad a los proyectos que actualmente se encuentran en marcha.

“Continuaremos el buen trabajo que realizó el jefe García Funes. Seguiremos desarrollando proyectos y trataremos de reforzarlos aún más. Queremos hacer las cosas igual o mejor”, dijo la nueva jefa regional de la PNC.