Capturan a sujeto con marihuana

La Policía de Santa Ana sostiene que el imputado se dedica a transportar droga desde Guatemala.

descripción de la imagen
Más de 500 jóvenes participaron en la inauguración del segundo torneo de fútbol de la PNC. foto edh / milton jaco

Por

2013-06-07 7:00:00

La División Antinarcóticos de la Policía capturó en las últimas horas a José Dolores O. V., de 34 años, a quien acusa de ser un reconocido distribuidor de drogas en el departamento de Santa Ana.

Un investigador policial informó que el imputado fue aprehendido en el cantón San Vicente, en Candelaria de La Frontera, cuando portaba en una mochila 4,033 gramos de marihuana, que tienen un valor de 4,598 dólares.

De acuerdo a las autoridades, al sujeto le seguían la pista desde hace dos meses. Según se supo, esta no es la primera vez que deberá enfrentar la justicia, pues hace tres meses estuvo detenido por el delito de contrabando de mercadería.

De acuerdo a fuentes policiales, en esa ocasión un juzgado de Paz ordenó que se siguiera un proceso judicial contra el hombre, pero le dio medidas alternas a la prisión.

“Este individuo es uno de los principales que están trasladando droga desde Guatemala a nuestro país”, dijo un investigador de la Policía.

Se presume que el imputado solo trasiega la droga desde el país vecino y se la entrega a otras personas para que la distribuyan.

El jueves fueron capturados en Santa Ana dos sujetos, entre ellos un policía, que portaban 12 onzas de cocaína con un valor de 8,500 dólares.