Quijano dice que “el país ya está en la bancarrota”

Fórmula de ARENA visitó ayer a pobladores de Moncagua y Conchagua

descripción de la imagen
El candidato tricolor, Norman Quijano es recibido por pobladores de Moncagua, en San Miguel. foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-08 7:00:00

La fórmula presidencial de ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, visitó ayer los municipios de Moncagua en San Miguel y Conchagua en La Unión, como parte de su gira de acercamiento a la población.

En San Miguel, Quijano juramentó a varias directivas de caseríos, cantones y barrios que le apoyarán en su campaña, pero además, se comprometió con la ciudadanía a mantener los programas del actual gobierno Vaso de Leche y la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes y zapatos.

Pero los pobladores también aprovecharon la presencia de los candidatos tricolores para plantearles algunas quejas por promesas incumplidas por el actual gobierno, como que en las escuelas a sus hijos no les han entregado ni siquiera el primer uniforme.

“Yo tengo tres hijos en la escuela y ya uno va a terminar el noveno grado y no le han dado el uniforme; el otro año cuando vaya a otra escuela el uniforme ya no le va a quedar”, externó Juan Hernández.

Quijano durante su discurso aseguró que él va a continuar con el programa de entrega de paquetes escolares, pero se comprometió a mejorarlo y a entregarlo el primer mes de cada año lectivo.

El también edil capitalino, aseguró que de ganar la silla presidencial no va a pactar con los delincuentes, pues “no es posible que mientras los grandes delincuentes que han sido condenados por asesinos estén libres en una entrevista de televisión, los niños estén encerrados en sus casas por el temor a la delincuencia”, dijo.

Tras concluir el acto uno de los periodistas le preguntó a Quijano sobre si considera que el país se dirige a una virtual bancarrota. “El país ya está en bancarrota, tenemos una gran deuda y seguimos endeudándonos como país. Hay que trabajar para atraer más inversión al país”, manifestó el presidenciable.

Aseguró que a nivel nacional ya han visitado un aproximado de 150 municipios.

Tras el acto en Moncagua, el candidato se trasladó a Conchagua en La Unión.