Usuarios afectados por el mal servicio de transporte

Las personas del sector de Ilopango se quejan de que el servicio se volvió pésimo luego que el VMT sancionó a la ruta 29 buses

descripción de la imagen
Desde que la Acopatt fue obligada por el VMT a retirar de circulación varios buses a la gente le cuesta viajar.

Por

2013-06-23 8:00:00

Levantarse muy temprano para llegar a tiempo a su trabajo es el día a día de Will Menjívar. Desde que el Viceministerio de Transporte (VMT) canceló el servicio de línea de la ruta 29 H en abril, que hacía su recorrido desde la colonia Cumbres de San Bartolo, ubicada en el municipio de Ilopango, hacia el Centro de San Salvador.

Menjívar estimó que las cerca de 12 unidades de la ruta 14 A, que corresponden a la zona de San Martín, no alcanzan para la cantidad de gente que llega a la parada de buses todos los días. Antes el servicio lo prestaba 18 rutas agremiadas a la Acopatt.

Ante la suspensión del total de la flota de la 29 H, de Acopatt, el Vmt autorizó a la ruta 14 A para que transportara a los usuario de la zona durante un tiempo definido. No obstante, Menjívar afirmó que no son suficientes.

La historia se repite en la Colonia San Felipe, donde las 20 unidades de buses de la ruta 29F de Acopatt dejaron de prestar el servicio. Ana Gladys Menjívar aseguró que desde que suspendieron los buses el ser vicio es “lento”.

“A veces los microbuses de la 29F no logran llevar a toda la gente que no se va en los buses”, afirmó.

Otro usuario, que no quiso decir su nombre, aseguró que la gente opta por caminar cera de un kilómetro hacia la Carretera de Oro y abordar otra unidad para viajar más cómodo, pero al hacerlo se exponen a la delincuencia.

Según Marta Elena Escobar, usuaria de la ruta 29 F microbús y que pertenece a otra gremial, la semana pasada empezaron a circular buses, “normalizando” así el servicio.

“Es bastante gente la que se hace aquí (parada de buses), hasta golpeados hay porque se pelean todas las mañanas”, expresó, sobre los usuarios deben esperar hasta 30 minutos otra unidad.

Manuel Serrano, despacho de turno de la 29 F microbús, afirmó que la demanda subió de forma considerable cuando suspendieron la línea de buses de Acopatt.

En Reparto Las Cañas el panorama es más desalentador. “El transporte es malísimo”, dice un usuario que pidió el anonimato, no sin dejar de lamentar que la cárcava que se formó en la zona y la suspensión de los buses de la ruta 29 D bus son problemas que han marginado a la comunidad.

Hace dos meses el Vmt suspendió el permiso de línea en su totalidad de la rutas 29 D, H y F. Según Acopatt, esto representa el 60% de las 133 unidades que tienen.

Juan Pablo Álvarez, representante legal de Acopatt enumeró las zonas más afectadas: San Felipe, Comunidad Las Delicias, Los Almendros, Reparto Las Cañas y Cumbres de San Bartolo.