Premian a periodistas en la Ciudad Morena

Entre los galardonados estuvo Emilia Pacheco, periodista de El Diario de Hoy

descripción de la imagen
La hija de Emilia Pacheco, Andrea, agradeciendo por el homenaje. Junto a ella su abuela María Emilia Alemán. Foto EDH / iris lima

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-03 7:00:00

SANTA ANA. Profesionales de las comunicaciones en Santa Ana fueron galardonados por estudiantes de la asignatura de Relaciones Públicas I, de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), a través del premio “Homenaje al talento de los comunicadores santanecos 2013”.

La actividad se desarrolló por segundo año consecutivo y tenía como objetivo principal reconocer el trabajo que realizan hombres y mujeres en las áreas de radio, prensa escrita y televisión.

“Creemos que es necesario resaltar el trabajo que realizan los santanecos en medios locales, nacionales e internacionales”, manifestó el catedrático de la asignatura, Luis Enrique Salguero.

Entre los galardonados destacó la periodista de este rotativo Emilia Pacheco, quien tras sufrir un triple aneurisma cerebral, hace nueve meses, continúa en su proceso de recuperación.

En su lugar asistió su madre, María Emilia Alemán, y la hija de siete años de la comunicadora, Andrea Itzell López Pacheco. Ambas, junto a la concurrencia, disfrutaron de un pequeño vídeo preparado por los estudiantes de la UFG, donde destacaron la labor periodística de Pacheco; pero también su faceta como mamá, hija, amiga y compañera de trabajo.

Junto a su abuela, la hija de la comunicadora recibió la placa y un diploma que destacan la fortaleza de Pacheco en medio de la adversidad y un ejemplo de lucha para todo el gremio periodístico.

Posterior a ello, la niña leyó un pequeño discurso que llevaba preparado, en el cual agradeció por el reconocimiento otorgado a su mamá.

Asimismo, invitó a los presentes a seguir “orando por mi mami para que pronto esté de nuevo entre nosotros”.

Además de Pacheco, también se reconoció el trabajo de la editora de la zona occidental de este rotativo Iris Lima; y del periodista jubilado de El Diario de Hoy, Wenceslao Martínez hijo.

“Agradezco a la universidad y sus estudiantes por este inmerecido premio. Mi trabajo no se pudiera ver reflejado si no fuera por mi equipo de trabajo”, manifestó Lima.

En el evento se premiaron cinco categorías: locutor favorito, trayectoria, presentador de noticias y entretenimiento favorito, reportero favorito, homenaje a la labor periodística.

Además se reconoció la trayectoria de dos grandes talentos periodísticos ya retirados. Uno de ellos fue Wenceslao y el otro, Fidel Antonio Magaña.

Los organizadores de la actividad aseguraron que este tipo de iniciativas ha sido posible gracias al surgimiento de diversos medios de comunicación en Santa Ana.

Por su parte, los galardonados consideraron que este reconocimiento es un aliciente más para continuar trabajando a favor del desarrollo de la ciudad.