Pintan postes en la Ciudad Morena

Las imágenes son alusivas a la Ciudad Morena. Los postes están ubicados en la Avenida Independencia.

descripción de la imagen
La campaña Poste-Arte es ejecutada por la comisión de cultura y arte de la comuna santaneca. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por

2013-06-02 8:00:00

SANTA ANA. La comisión de cultura y arte de la alcaldía santaneca se encuentra ejecutando la campaña denominada Poste-Arte, la cual consiste en la decoración de al menos 100 postes del tendido eléctrico ubicados en la Avenida Independencia.

Según la coordinadora de la comisión, Jessica León, este plan tiene como objetivo embellecer la ciudad y enviar un mensaje educativo.

Las imágenes que están siendo ilustradas en los postes corresponden a sitios, edificios y personalidades históricas de la ciudad.

Entre las imágenes que estarán representadas destaca la de los Expresidentes de El Salvador de origen santaneco como el General Tomás Regalado y Pedro Escalón, artistas como Carlos Álvarez Pineda, a quien se conoció como “Aniceto Porsisoca; Carlos Velado, Pedro Geoffoy, entre otros.

“Cada imagen tendrá información. Si es un personaje la población podrá ver la fecha en que nació y murió, quién fue y otros datos educativos”, explicó León.

La población ha visto con buenos ojos la ejecución de esta campaña. “Me parece muy importante que traten de rescatar la cultura de nuestro país. Además, creo que los dibujos están quedando muy hermosos”, manifestó la santaneca Dinora Ramos.

Sobre el tiempo que puedan tardarse en la elaboración de los cien postes no se brindó una cifra aproximada, debido a que algunos diseños pueden tardar hasta dos o tres días en ser finalizados, dijo León.